Empresas líderes, sin preparación para la revolución digital

Empresas líderes, sin preparación para la revolución digital

En 5 años, un 40% de las mayores compañías industriales perderán sus posiciones dominantes debido a la presión de las transformaciones digitales

Por Mundo Contact | 6 octubre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

De acuerdo con Cisco, un 40% de las compañías industriales líderes perderán sus posiciones dominantes en el mercado en cinco años debido a la presión de las transformaciones digitales.

Un 75% de los clientes de la firma, aunque saben que necesitan cambiar para afrontar la era digital, aun no tienen una estrategia para hacerlo, dijo Chuck Robbins, nuevo director ejecutivo de la compañía y que sustituyó en mayo pasado a John Chambers.

Solo el 25% de los clientes de Cisco tiene una estrategia para aprovechar todo el potencial que supone el  Internet de las cosas.

Se pronostica que para el año 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos conectados en un mundo en el que las máquinas se comunicarán entre si y recopilarán enormes cantidades de datos, por lo tanto las empresas deben incorporar la tecnología en su estrategia de negocio.

La seguridad es también un factor prioritario para las organizaciones. Para el caso de Cisco y sus clientes, deben contener 1.2 millones de ataques diarios. Además, la empresa monitorea 700 millones de archivos al día por sospechas de conducta maliciosa.

Cisco invierte anualmente 6,300 millones de dólares en investigación y desarrollo, cuenta con 19,000 patentes, de las cuales 7,000 son de software, ha hecho 180 adquisiciones e invertido en unas 100 startups.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *