Inicio Tecnología Empresas piden un año más para alta en Renaut

Empresas piden un año más para alta en Renaut

1

Telcel y Telefónica de México coincidieron que fue insuficiente el plazo de un año que se dio para que los 83.5 millones de usuarios de telefonía celular que existen a nivel nacional se den de alta en el Renaut, y pidieron al menos un año más.

En conferencia de prensa, el subdirector de Asuntos Regulatorios de Telcel, Daniel Bernal Salazar, dijo que ‘independientemente de todos los esfuerzos que hacemos aún hay 50% de usuarios que no se han registrado y por eso creemos necesaria una prórroga de un año’.

Destacó que la propuesta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de ampliar seis meses el plazo, que vence el 10 de abril para incorporar a los casi 40 millones de usuarios de telefonía móvil que faltan, también podría ser insuficiente.

El director de Planeación Estratégica de Telefónica México, Miguel Calderón, dijo a su vez que dado que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha emitido el reglamento sobre el Renaut, existe cierta incertidumbre sobre el procedimiento que se llevará a cabo para reactivar las líneas dadas de baja.

‘El decreto dice que los números que no estén registrados antes del 10 de abril serán cancelados sin responsabilidad para el operador, y lo que no queremos es llegar a eso. La ley no especifica -si a un celular cancelado se le seguirá cobrando el servicio hasta que se registre- pero no queremos llegar a ese supuesto’.

La Cofetel aclaró, en un comunicado, que ‘de conformidad con la hoy vigente Ley Federal de Telecomunicaciones, la fecha límite de registro de las líneas de celular para evitar la suspensión del servicio, continua siendo el 10 de abril de 2010’; lo cual confirmaron las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

En la última semana se triplicó el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos dados de alta.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión