Empresas podrán acceder a aplicaciones gráficas NVIDIA en la nube

Empresas podrán acceder a aplicaciones gráficas NVIDIA en la nube

Citrix, Microsoft, VMware Ofrecen Soluciones Habilitadas con GRID; Cisco, Dell, HP, IBM Ofrecen Servidores Basados en GRID

Por Mundo Contact | 25 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

La compañía NVIDIA anunció que las empresas pueden brindar por primera vez escritorios y aplicaciones gráficas profesionales aceleradas con GPU desde la nube a cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier lugar.

Al usar la tecnología NVIDIA GRID, los negocios podrán gozar los beneficios de la virtualización: seguridad, administración y flexibilidad al mismo tiempo que brinda la experiencia completa de una PC que los usuarios esperan.

Dell, HP e IBM están ofreciendo servidores basados en NVIDIA GRID, mientras que Citrix, Microsoft y VMware están ofreciendo software habilitado para NVIDIA GRID.

“Los departamentos de TI están enfrentando un creciente reto: los empleados llevan con mayor frecuencia sus propios dispositivos al trabajo, y esperan movilidad y una gran experiencia,” comenta Jen-Hsun Huang, cofundador y jefe ejecutivo, NVIDIA. “La virtualización les permite brindar un acceso seguro y consistente a los recursos de la compañía pero a costa del rendimiento y las características disponibles. GRID elimina este sacrificio.”

En el corazón de las soluciones empresariales NVIDIA GRID se encuentra el software NVIDIA GRID VGX – un set de librerías de virtualización, administración y servicios remotos de GPU – y las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2, las cuales están hechas con el propósito de trabajar en los ambientes de servidores más demandantes.

El software NVIDIA VGX libera las capacidades de virtualización remota de las GPU NVIDIA GRID y están licenciadas por Citrix para ser usadas en XenDesktop, XenApp y XenServer; VMware para su uso en vSphere y Horizon View; y por Microsoft para su uso en RemoteFX.

Las tarjetas NVIDIA GRID K1, que incluyen cuatro GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Kepler y 16GB de memoria, están diseñadas para hospedar el máximo número de usuarios concurrentes. Las tarjetas NVIDIA GRID K2, que incluyen dos GPU Kepler de mayor gama y 8GB de memoria, están diseñadas para servir las necesidades específicas de las aplicaciones gráficamente intensas de los usuarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *