Inicio Web 2017 Actualidad Empresas se unen para facilitar el comercio electrónico a las PyMEs

Empresas se unen para facilitar el comercio electrónico a las PyMEs

52

BBVA Bancomer, en conjunto con Telefónica, PayPal, Office Depot y DHL, dio a conocer una plataforma en línea para que las micros, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan montar su tienda virtual y realizar ventas, cobros, facturación electrónica, envíos y llamadas a bajo costo a través de Membresía Negocios Digital.

Este servicio permitirá a las PyMEs obtener descuentos de un 15% en productos y servicios de las empresas que forman parte de la alianza y, por ende, lograr mejoras en la administración de su negocio.

Rafael Frías, Director del Segmento de Negocio PyMEs de BBVA Bancomer, dijo que las pequeñas y medianas empresas  deben migrar sus ventas a medios online y extender sus operaciones más allá del nivel local. Sin embargo, hacía falta una oferta que les permitiera tener un sitio en la web para mostrar y distribuir sus productos, realizar transacciones, anunciarse y estar conectadas en todo momento.

La Membresía Negocios Digital, al igual que la Membresía MicroNegocios, ofrece a los dueños herramientas para pagar a los empleados y proveedores, pagar impuestos, realizar facturas electrónicas, administrar la nómina, abrir una tarjeta ‘Mi despensa’, obtener tarifas especiales y acceder al directorio Yo Soy Pyme. Asimismo, incluye la construcción de una página en internet, cuentas de correo electrónico personalizadas, publicidad online en Terra y YosoyPYME.net, y una tienda virtual con acceso a tarifas preferenciales en DHL y PayPal.

“Los interesados sólo tienen que ir a la sucursal a actualizar su contrato”, indicó Frías.

La Membresía Negocios Digital ofrece otros servicios de valor agregado que apoyan a la operación del pequeño negocio, por ejemplo, talleres de educación financiera exclusiva para PyMEs.

Cabe señalar que, en la actualidad, Bancomer cuenta con 12 mil dominios, más de 8 mil 700 páginas en construcción, 6 mil sitios conectados y 30 tiendas en procesos de activación.

Sin embargo, Frías asegura que hay un mayor oportunidad: “En México hay 40.6 millones de internautas, pero el comercio electrónico todavía está por debajo de otros países como Estados Unidos o Brasil. Hasta 2011 se facturaron 3 mil 600 millones de dólares en México, hay 1.5 millones de usuarios de banca en línea y 230 mil usuarios en el segmento PyME”, comentó.

Ejecutivos de las empresas que conforman la alianza durante la presentación

En tanto, el acuerdo con Telefónica Movistar incluye productos y planes de servicios integrales de telecomunicaciones, tales como telefonía móvil y fija, internet, correo electrónico y servicios digitales diseñados especialmente para los clientes del segmento negocios PyME de BBVA Bancomer, según explicó Marco Domínguez, Director de Nuevos Canales, Negocios y Alto Valor en Telefónica México.

Adicionalmente, los clientes que adquieran productos y servicios derivados de esta alianza obtendrán tres meses gratis de membresía Bancomer.

Por su parte, PayPal ofrecerá a las PyMEs un sistema de pagos para comercializar sus bienes con una tasa preferencial al abrir sus cuentas. Además, las empresas tendrán la posibilidad de aceptar tarjetas de débito y ofrecer mensualidades a sus clientes con tarjeta de crédito.

Otra ventaja del servicio es que las PyMEs podrán implementar una plataforma más amigable para realizar pagos desde teléfonos celulares y vender productos mediante el código QR con Scan2Pay, así como hacer pagos por correo electrónico y a través del sitio web del negocio.

La alianza con DHL Express ofrece tarifas preferenciales y descuentos de acuerdo con el perfil del envío. Por ejemplo, las empresas pueden llevar sus envíos a los establecimientos DHL hasta las 12 de la noche y contar con el servicio de entrega al día siguiente.

Finalmente, las PyMEs podrán equipar sus negocios con productos de Office Depot y pagar a 12 y 18 meses sin intereses con tarjetas Negocio y Micronegocio Bancomer.

Rafael Frías destacó que, durante el año pasado, Bancomer ofreció 25 mil créditos para PyMEs, realizó préstamos por más de 10 mil millones de pesos, y para este año espera alcanzar los 50 mil créditos para este segmento de mercado.

Opinión