Empresas y distribuidores de todo el mundo se benefician del acuerdo de servicios entre Alcatel-Lucent y NCR

Por Mundo Contact | 21 febrero 2008 | Tecnología

Alcatel-Lucent firmó un acuerdo global de servicios con NCR Corporation para proporcionar servicios de centro de bienvenida normalizado, atención técnica y centro de operaciones de la red para empresas y distribuidores. Este acuerdo es una ampliación del acuerdo existente de servicios de nivel 1 en Norteamérica entre ambas compañías y aporta un completo conjunto de servicios que abarcan desde piezas de repuesto, mantenimiento on-site de primera clase y despliegue, hasta servicios remotos. El contrato combina la presencia y capacidad mundial de NCR para suministrar servicios on-site y remotos con la experiencia de Alcatel-Lucent como proveedor de servicios e integrador de redes, y permitirá a Alcatel-Lucent tener una de las más amplias ofertas de servicio de la industria.
 
Bajo los términos del acuerdo, NCR proporcionará servicios bajo la marca Alcatel-Lucent y creará una organización de soporte que dará cobertura a más de 130 países con una red de 12,500 profesionales dedicados. Un centro global de bienvenida y una infraestructura de asistencia técnica disponible 24×7 soportará más de 15 idiomas y ofrecerá a los clientes un único punto de contacto para una respuesta optimizada y menores tiempos de atención, con un centro remoto de operaciones de la red que entregará servicios de clase mundial como resolución de problemas y gestión de SLA e informes. Asimismo, NCR se unirá a Alcatel-Lucent para cumplir las rigurosas necesidades de un servicio seguro de grandes empresas multinacionales.

“NCR está satisfecha de unirse a Alcatel-Lucent para proporcionar una respuesta consistente y más rápida a las peticiones de servicio de los clientes empresariales de Alcatel-Lucent en todo el mundo”, comentó Christine Wallace, vicepresidenta de NCR WorldWide Customer Services. “Este acuerdo aprovecha la excepcional infraestructura de servicios de ambas compañías para ofrecer estandarización y control de costos conjuntamente con recursos mejorados para empresas”.

El mercado de servicios está avanzando hacia un modelo de negocio externalizado, con sistemas centralizados, conectados, soluciones de comunicaciones IP globales, toma de decisiones centralizada y SLAs mundiales. Las ofertas ampliadas de servicios gestionados de Alcatel-Lucent darán soporte a las operaciones remotas de sus clientes, a los centros de datos on-site para grandes empresas, y se apoyarán en su fuerte red de socios de negocio para proporcionar servicios para operaciones locales on-site.

“NCR es un excelente complemento a nuestro actual portafolio de servicios. Ellos proporcionan servicio en todo el mundo con la misma calidad, SLA’s, procesos y experiencia que quieren muchos de nuestros clientes y socios.”, añadió Tom Burns, COO de la división de empresas de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent anunció en Julio de 2007 un acuerdo con NCR para servicios en Norteamérica, y ahora se ha sustituido por un acuerdo más completo y mundial.