En 2010, México podría duplicar nivel de penetración de Internet

Por Mundo Contact | 31 enero 2008 | Web

Explica el director de medios emergentes de PR Newswire, Michael Pranikoff, que el país actualmente tiene una incursión de 22.7 millones de internautas

En 2010, México podría duplicar su nivel de penetración de internet, impulsado por la disminución gradual en los precios de dispositivos móviles como teléfonos celulares y laptops.

El director de medios emergentes de PR Newswire, Michael Pranikoff, señaló que en México esta tecnología registra una penetración de 22%, con 22.7 millones de internautas.

En la conferencia “Internet 2.0, llave de la Comunicación digital para las organizaciones”, Pranikoff estimó que al final de la década México podría alcanzar una penetración en cuanto al uso de este medio de entre 40 y 50%.

Resaltó que el alto potencial de esta tecnología se basa en el interés que tienen segmentos fuertes de la población como el de los adolescentes, estudiantes y corporativos, además de que poco a poco los precios de los celulares y las computadoras disminuirán.

Además, dijo, la proliferación de los cafés internet como un medio eficaz y económico de acceso a la web detonarán la popularización de este medio en audiencias de bajos recursos.

“Aunque ahorita los celulares van un poco limitados para descargar videos o hacer consultas en línea, este tipo de establecimientos -dijo- son el enlace ideal para un gran número de cibernautas”.

Sin embargo, consideró que es necesaria una mayor inversión en infraestructura, sin la cual es difícil avanzar de forma más rápida, destacó el experto en Tecnologías de la Información (TI) enfocadas a la publicidad y la mercadotecnia.

Agregó que en la medida que se incremente el número de accesos de internautas, México puede aspirar a alcanzar niveles equiparables con otros países como Estados Unidos, que en la actualidad tiene una cobertura de 80 por ciento.

Pranikoff destacó asimismo la importancia del internet 2.0 como herramienta interactiva que puede impulsar el desarrollo de estrategias de comunicación entre las organizaciones empresariales y el público que desean captar.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) , el conferencista enfatizó que las tecnologías web 2.0 como los blogs, las redes sociales y los motores de búsqueda son un nuevo esquema en las relaciones públicas.

Debemos pensar que esos más de 22 millones de usuarios de internet pueden ser el foco al que quieren llegar sus empresas y por ello es conveniente conocer y dominar la web 2.0, resaltó el directivo.

PR Newswire es una empresa dedicada a la distribución electrónica de noticias, comunicaciones multimedia y monitoreo de publicaciones, cuya sede central se encuentra en Estados Unidos.

Fuente: El Universal, México