Inicio Tecnología 2017 En 2014 el 3% de usuarios móviles en AL habrá portado su...

En 2014 el 3% de usuarios móviles en AL habrá portado su número

14

La portabilidad numérica en América Latina alcanzará al 3.0 por ciento de los usuarios móviles para 2014, representando una facturación anual superior a los dos mil 640 millones de dólares, y actualmente significa menos del 1.0 por ciento de los usuarios de telefonía celular.

Según el estudio Portabilidad numérica en América Latina, realizado por Signals Telecom Consulting, el total de números portados llegará a 22 millones para 2014, siendo México y Brasil los mercados más dinámicos en donde el costo recae sobre el usuario que lo solicita.

Además del precio para habilitar la PN, el tiempo que cada operador tarda es otra barrera de entrada, según Carlos Blanco, director de investigación de mercado de Signals.

“El potencial de la PN mejoraría si los reguladores complementan políticas para mejorar la competencia, como la habilitación de operadores móviles virtuales, la obligación de desbloquear terminales subsidiados y el control de precios de penalidades por la terminación anticipada de contratos”.

Según la Cofetel, en México hasta noviembre pasado se habían portado 803 mil 431 números móviles, el 93.9 por ciento del esquema de prepago.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión