En aplicaciones de misión crítica, lo crítico es el tiempo

En aplicaciones de misión crítica, lo crítico es el tiempo

IBM Flash entrega rendimiento extremo para derivar valor económico medible a lo largo de la arquitectura de datos con servidores, software, aplicaciones y almacenamiento

Por Angélica Figueroa | 28 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología, Videos

LAS VEGAS.- En esta era digital, la velocidad con la que se generan los datos es cada vez mayor lo que hace más difícil a las empresas gestionarlos y extraerles conocimiento e información que den valor al negocio.

 

Algunos estudios mencionan que cada segundo se generan:

  • 28,935 llamadas en teléfonos móviles
  • 3,400,000 correos electrónicos
  • 100,000 visitas a Facebook
  • 9,984 transacciones de tarjetas de crédito
  • 1,481 tuits

Durante el IBM Edge 2014 celebrado en la Ciudad de Las Vegas, César Campos, Director Storage para América Latina de IBM, en entrevista con Mundo Contact comentó: ‘las aplicaciones críticas tales como Business Intelligence (BI), Online Transaction Processing (OLTP), Online Analytical Processing (OLAP)), Infraestructura de Escritorios Virtuales, Cómputo de alto rendimiento y Soluciones de entrega de contenido (Video on Demand, CRM, ERP, etc.), tienen en común la necesidad de garantizar tiempos de respuesta rápidos que entreguen información indispensable en la gestión de empleados, clientes y otros socios comerciales clave.

Para hacer frente a las demandas de almacenamiento y procesamiento, los responsables de la infraestructura deben invertir gran parte de su presupuesto en actualizarla, lo cual sumado al costo que representa el mantenimiento y administración de la misma, reduce su capacidad para invertir en las tecnologías emergentes de Cloud, Big Data, Mobile, Social y Analytics.

ibm_edge

IBM EDGE 2014

De acuerdo con César Campos, la solución Flash de IBM presenta mejoras en el desempeño de la infraestructura de hasta 10x, lo que lleva el tiempo de respuesta de 4 ó 5 milisegundos a 0.2 ó 0.3 milisegundos, es decir, optimización del procesamiento llevándola del milisegundo al microsegundo, con lo que la cantidad de procesamiento se incrementa sin tener que realizar una inversión en hardware, lo cual optimiza la infraestructura actual y libera OPECS  para que los clientes puedan invertir en ellas.

Campos agregó que Flash comenzó como una tecnología tier, es decir, se utilizaba cuando algún cliente tenía problemas de desempeño en una aplicación puntual. Gracias a los excelentes resultados alcanzados, se escaló y hoy ya se implementa como tier 1 en aplicaciones de misión crítica.

Michael Kuhn, Vicepresidente Global de la Unidad de Negocios del Sistema Flash de IBM, explicó que este sistema de almacenamiento es una solución rápida y económica para la creación de valor empresarial, al extraer un mayor conocimiento de los datos. Así mismo, destacó que Flash facilita el análisis de datos en tiempo casi real para que los ejecutivos puedan tomar decisiones oportunas.

IBM Flash entrega rendimiento extremo para derivar valor económico medible a lo largo de la arquitectura de datos con servidores, software, aplicaciones y almacenamiento.

En los próximos 18 meses se espera que los Sistemas Flash sean ofrecidos por IBM en conjunto con la solución de Software Defined Storage además de la funcionalidad de Real-time Compression Technology, con lo que el Costo Total de Propiedad (TCO) será viable.

 

Entrevista con César Campos, Director Storage para América Latina de IBM

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *