Inicio Tecnología 2017 En aumento, la demanda de tecnología SOA

En aumento, la demanda de tecnología SOA

ORLANDO – El gigante de tecnología IBM prevé una fuerte demanda en la adopción del concepto tecnológico SOA (Service Oriented Architecture en inglés), el cual ha sido diseñado para ayudar a los negocios a alinear sus estrategias empresariales reutilizando la tecnología con la que cuentan para lograr mayor eficiencia, productividad y operar con menores costos.

Convencidos de que cada día los negocios están inmersos en ambientes hostiles frente a la competencia y que estos necesitan mejorar sus procesos internos y externos, IBM decidió organizar por segundo año consecutivo su evento IMPACT, para exponer ante clientes potenciales, cómo el esquema SOA les ayudará a ser más colaborativos a su interior y a sobrevivir exitosamente frente a sus rivales.

De acuerdo con Steve Mills, vicepresidente senior de IBM software, los negocios en la actualidad deben contar con procesos integrados, “porque las empresas tienen que responder rápidamente, ser flexibles y adaptables. Los mercados están cambiando y están modificando la forma de trabajar de las organizaciones”, aseveró frente a los casi 4,000 asistentes que se dieron cita en Impact 2007, que se celebrará en esta ciudad hasta el 25 de mayo.

Según el directivo, SOA funge como una guía para ayudar a los negocios a innovar. Un estudio realizado por la compañía entre sus clientes reveló que 90% de las organizaciones entrevistadas ha ahorrado en costos, el 100% mejoró su flexibilidad, 71% redujo sus riesgos y 51% incrementó sus ingresos.

Hoy las empresas “deben pensar cómo van a entregar de mejor forma sus servicios o productos. Para esto, tienen que integrar a su empresa aplicaciones que les permitan entender cada vez más cuáles son las necesidades reales de sus clientes. Aquí la conectividad está jugando un rol crucial”, agregó. En su conferencia magistral, Mills mencionó las características de este sistema entre las que figuran la escalabilidad, un alto nivel de seguridad, la capacidad de recuperar información y la oportunidad de contar con una fácil administración de la información.

Por una mayor participación del mercado

IBM está trabajando para ofrecer a sus clientes potenciales distintas maneras de conocer los beneficios de integrar a sus empresas la estrategia SOA. Durante Impact 2007, anunció la creación de INNOV8: BPM Simulator, un programa
virtual en tercera dimensión a través del cual los negocios pueden simular situaciones dentro de la compañía y conocer más a fondo los beneficios del sistema.

Adicional, la empresa anunció que ofrecerá productos específicos para seis sectores clave para apoyar el desarrollo de las economías del mundo como son salud, banca, telecomunicaciones, industria, seguros y comercio.

Fuente: El Economista, México 

Opinión