Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 En China el factor precio deja de ser decisivo en smartphones

En China el factor precio deja de ser decisivo en smartphones

apps smartphones

Según datos de IDC, los precios pasaron de 192 dólares en el tercer trimestre de 2014 a 239 dólares en el cuarto trimestre y 263 dólares en el primer trimestre de 2015.

En opinión de Brian Ma, analista de IDC, este cambio de tendencia se puede atribuir a Apple, que introdujo modelos más caros con pantallas más grandes que sedujeron a la demanda y se volvieron tan populares que lanzaron a esta marca al primer lugar en el consumo en este enorme mercado. Los aumentos más recientes son el reflejo de la popularidad del iPhone y 6 Plus, comenta Ma, con datos de la consultora.

Un enorme mérito se puede atribuir a Tim Cook, CEO de Apple, que supo resistir la presión de accionistas y analistas que arguían que la firma que dirige debería responder a sus competidores con un mayor tamaño de pantallas y a precios más bajos. Las ganancias recientes de la firma de la manzana y su participación en el mercado, justifican y validan la visión estratégica de la empresa y su lectura del consumidor.

A causa de este fenómeno, Samsung Electronics está dando un viraje a su estrategia, lanzando dispositivos de lujo, como el Galaxy S6 y S6 Edge.

No obstante, otras marcas chinas como Lenovo, Xiaomi y Huawei, persisten en su estrategia competitiva de precios bajos, que de cualquier manera algún impacto tendrán en ciertos estratos del mercado.

La gran incógnita sigue siendo: ¿Cómo son y cómo se comportan los consumidores chinos? ¿A qué estímulos responden?

Opinión