Inicio Tecnología “En diez años interactuaremos con las pantallas igual que con las personas”:...

“En diez años interactuaremos con las pantallas igual que con las personas”: Ballmer

1

El CEO de Microsoft vaticina un futuro prometedor en el que la convergencia y la interacción digital mediante gestos y voz tendrán gran peso

El reconocimiento de voz y gestual son algunas de las tendencias que podrían cambiar las comunicaciones en Internet y hacer la experiencia más natural. Este es el objetivo que, según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, perseguirá la tecnología en la próxima década, según una entrevista realizada por la BBC.

El ejecutivo considera que cada vez un mayor porcentaje de las interacciones humanas se realizarán de forma virtual, mediante Internet, y por ello es importante hacerlas lo más reales posibles.

Ballmer cree además que la interacción digital se extenderá en poco tiempo más allá de las órdenes básicas con las que se trabaja en la actualidad como “llamar”, “abrir archivo”, etc. Así, los nuevos sistemas serán capaces de reconocer e interpretar comandos más complejos pudiendo realizar tareas como la preparación de un viaje o

El directivo de Redmond cree que el futuro pasa, irremediablemente, por la convergencia y por el almacenamiento de servicios en la nube: “la televisión, la prensa escrita, la radio e incluso las llamadas de voz o video, todo será transportado a través de Internet y será más interactivo, más interesante, más conveniente”.

Fuente: ITespresso, España

Opinión