Inicio Social Media 2017 Actualidad En Facebook y Twitter sólo se habla del nuevo Papa

En Facebook y Twitter sólo se habla del nuevo Papa

El anuncio del nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, se convirtió hoy rápidamente en el tema principal de discusión en las redes sociales a nivel mundial.

Facebook dio a conocer que ocho de los términos más utilizados en dicha red durante esta tarde hacen referencia al nombramiento de Francisco I, como se le conocerá al nuevo pontífice:

  1. Papa
  2. Jorge Bergoglio
  3. Vaticano
  4. Humo blanco
  5. Cardenal
  6. Católico
  7. Decisión
  8. Papal

Facebook también informó que se observaron incrementos impresionantes en las menciones de dichos términos cuando se conoció la noticia. Por ejemplo, “Bergoglio” tuvo un aumento de 3,700,000%, “El Papa” de 10,400%, “Vaticano” de 2,500%, “Humo Blanco” de 20,045%, “Cardenal” de 7,900% y “Católico” de 3,615%.

Por otra parte, las cinco tendencias más importantes en Twitter a nivel mundial se refieren al anuncio del nuevo Papa. Así, los trending topics #PrimerasPalabrasDelPapa#TeRogamosSeñor#HabemusPapam y Bergoglio se colocan como los temas de mayor discusión en la red de microblogging.

Hace unas horas, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, fue elegido por los 115 cardenales en la Capilla Sixtina como el nuevo jefe de la Iglesia católica, quien se hará llamar Francesco o Francisco.

Opinión