Inicio Tecnología 2017 En fusión de Unefon, dos más dos serán 6: Foyo

En fusión de Unefon, dos más dos serán 6: Foyo

El nuevo director de la firma estima que la integración tomará un año

El principal reto que tiene Diego Foyo tras asumir la dirección general de Unefon será que los accionistas minoritarios no sólo mantengan el valor de sus inversiones, sino, por el contrario, obtengan un plus y salgan beneficiados de
la unión con Iusacell.

“Va ser una fusión en la cual garantizo que va haber una satisfacción de ambos involucrados. Es un caso que dos más dos será seis”, comentó a El Economista. El ejecutivo explico que para generar mayor valor a la nueva empresa, se conservarán ambas marcas, a raíz de la fusión tendrán que llevar a cabo una conjunción tecnológica, humana, comercial y financiera que llevará aproximadamente un año.

“Durante el periodo de transición el objetivo es dar mayor valor agregado a todos los accionistas en tanto se defienden sus intereses, se trata de que todos los involucrados tengan una mejora en su participación”, sostuvo.

Explicó que la mayor urgencia que tiene la empresa es poder llevar a cabo la conjunción tecnológica y anunciar a los usuarios de ambas marcas que tienen una cobertura nacional, ya que si bien actualmente cuentan con el equipo y el
personal, es necesario llevar a cabo una replanificación geográfica.

“No se requiere de mayor inversión, lo que se necesita es sembrar de nuevo toda la red lo cual requerirá un esfuerzo muy importante para lograrlo en el menor tiempo posible”, comentó.

Agregó que el segundo gran reto es fortalecer la base comercial ya que si bien Iusacell es una gran marca, de igual manera lo es Unefon y actualmente enfrenta el reto de mejorar su base de clientes ya que ha sufrido en los últimos tiempos una tendencia a la baja.

Foyo añadió que ambas empresas utilizarán la tecnología disponible para mejorar sus ingresos a través de la oferta de servicios de valor agregado como localización de personas, manejo de fuerzas de ventas utilizando el celular e
incluso pago de servicios financieros a través del teléfono. “La oferta de voz es solo el principio de lo que vamos a ver en adelante sobre el uso de un teléfono celular, dentro de cinco años nos vamos a sorprender de
las cosas que podremos ver”, adelantó.

La primera en rentabilidad

De acuerdo con Diego Foyo, actualmente la unión de Iusacell y Unefon resulta en la segunda empresa de telefonía celular más rentable a nivel nacional, tan solo después de Telcel.

“Ya somos la segunda, si unimos el flujo operativo de ambas empresas podemos darnos cuenta de ello, pero creemos firmemente que a través de nuestratecnología podemos llegar a ser la primera sobre todo porque somos capaces de ofrecer los servicios que ninguna otra empresa es capaz en México”, dijo.

Para el ejecutivo el objetivo fundamental de esto es que tanto accionistas minoritarios como mayoritarios saquen el mayor provecho de esto.

Actualmente el 15% de las acciones de Iusacell se encuentran en el mercado, mientras que en el caso de Unefon la cifra asciende al 46 por ciento.

Fuente: El Economista, Cinthya Bibian Trejo 

Opinión