Inicio Tecnología 2017 En México, 50% del personal de TI no está preparado para cómputo...

En México, 50% del personal de TI no está preparado para cómputo en la nube

Symantec anunció en América Latina los resultados de su Estudio sobre el Estado de la Nube

De acuerdo con un estudio de Symantec, las organizaciones tienen dudas en cuanto a la seguridad, puesto que la mayoría la clasifica como una de las principales preocupaciones y un objetivo importante al migrar a la nube. 

La encuesta, aplicada a más de 5,300 organizaciones en el mundo (500 en América Latina y 150 en México) se enfocó en cómo las organizaciones adoptan el cómputo en la nube y afrontan los cambios que puede generar en el enfoque de la administración de TI.

El 89% de los encuestados de la región de América Latina esperaba que la nube mejorara su agilidad de TI, pero esto solo ocurrió en 47% de los casos. Los resultados también fueron bajos en relación a la recuperación ante desastres, la eficiencia, reducción de los gastos operativos y de seguridad mejorada.

Además, entre el 20 y 25% del personal de TI en América Latina tiene experiencia en temas relacionados con la nube y muchas de las organizaciones encuestadas manifestaron que su personal de TI no está listo para este tipo de proyectos. Para compensar esta situación, las organizaciones están acudiendo a recursos externos para obtener ayuda.

Cabe señalar que, en México, la seguridad es el principal desafío de las organizaciones cuando se trata del cómputo en la nube, seguido del cumplimiento.

Entre otros aspectos del informe, se destaca que la seguridad en la nube es el principal objetivo y la mayor preocupación del área de TI. Por otra parte, si bien hay mucho interés en esta tendencia, pocas organizaciones han implementado iniciativas de este tipo y, para aquellas que lo han hecho, existen diferencias importantes entre “lo obtenido y las expectativas”.

 

Opinión