Inicio Tecnología 2017 En Monterrey la red de internet inalámbrico gratuito más grande de AL

En Monterrey la red de internet inalámbrico gratuito más grande de AL

MONTERREY, NL. Esta ciudad alberga desde el fin de semana la red inalámbrica de banda ancha gratuita más grande de América Latina, la cual abarca 114 hectáreas.

El lanzamiento se hizo en el Parque Fundidora de esa ciudad, durante el Digital Interfest, un evento de acceso a internet gratuito inalámbrico. A la red inalámbrica de la Macroplaza de Monterrey, la plaza pública más grande de la ciudad, se sumaron ayer 114 hectáreas del Parque Fundidora, próxima sede del Fórum Universal de las Culturas 2007, explicó el director general de Tecnología del Gobierno del estado de Nuevo León, Dámaso Fernández.

Según Fernández, se espera que para el comienzo del Fórum de las Culturas, el Paseo Santa Lucía, un canal de agua de seis kilómetros que conectará próximamente la Macroplaza con el Parque Fundidora, también cuente con el servicio inalámbrico.

“A través de la red inalámbrica gratuita se busca contribuir a que el Gobierno preste más y mejores servicios a la ciudadanía”, afirmó.

El Digital Interfest es una iniciativa que pretende disminuir la brecha digital en el uso de la tecnología en la vida diaria de los ciudadanos de Nuevo León, concluyó el funcionario.

Fuente: El Economista, con información de EFE 

Opinión