Inicio Tecnología 2017 En noviembre entra en vigor “El que llama paga nacional”

En noviembre entra en vigor “El que llama paga nacional”

A partir del primer minuto del próximo 4 de noviembre usted podrá recibir llamadas en su celular desde el interior de la República o del extranjero sin que se le reste un peso a su saldo.

Bajo el acuerdo, consultores estiman que se verán beneficiados el 90% de los usuarios de telefonía, quienes actualmente gastan cifras cuantiosas en llamadas fuera de su área de servicio local; en el peor de los casos, se quedan incomunicados ante la falta de saldo en su equipo celular.

Correrá un plazo de 45 días para que los concesionarios lleguen a un acuerdo respecto del cobro por la terminación de llamadas o que concluyan los convenios de interconexión correspondientes.

En el mismo lapso, los operadores deberán iniciar una campaña de difusión por medio de la cual informarán a sus clientes los beneficios de este esquema, el precio de las llamadas y los paquetes de promoción.

En este acuerdo participaron operadores de telefonía fija y móvil, quiénes notificaron al pleno de la Comisión Federal de Comunicaciones un acuerdo para implementar El que Llama Paga Nacional e Internacional (EQLLP-N) que no es otra cosa sino una modalidad tarifaria de cobro para largas distancias.

Las empresas que suscribieron el acuerdo son, entre otras, Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste, Radiomóvil Dipsa (Telcel), Iusacell, Iusatel, Pegaso PCS, Baja Celular, Telefonía Celular del Norte, Portatel del Sureste, Telecomunicaciones del Golfo y Unefon.

Fuente: El Economista, María Luisa Aguilar 

Opinión