Inicio Tecnología 2017 En seis meses Samsung vendió 20 millones de Galaxy S2

En seis meses Samsung vendió 20 millones de Galaxy S2

4

La surcoreana presentará esta semana un nuevo teléfono con la última versión de Android

Samsung Electronics, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, ha vendido en menos de seis meses desde su estreno 20 millones de unidades de su smartphone Galaxy S2, informó la compañía.

El éxito del último modelo de su serie Galaxy, presentado el 29 de abril en Corea del Sur y poco después en Japón, Europa y Estados Unidos, ha servido para que Samsung se posicione como el segundo fabricante de smartphones del mundo, solo por detrás de Apple, creador del pionero iPhone.

Los datos, que se refieren a las unidades que Samsung ha enviado a los operadores de telefonía en todo el mundo y no al número de aparatos en manos del público, muestran la rápida evolución del fabricante surcoreano en el rentable nicho de mercado de los smartphones.

Asimismo, Samsung dijo que ha vendido más de 10 millones de unidades de la primera versión del Galaxy S, lanzado el pasado año, al tiempo que presentará esta semana un nuevo teléfono con la última versión del sistema Android de Google para contrarrestar la llegada del iPhone 4S poco antes del período navideño.

Samsung y Apple están inmersos en un conjunto de batallas legales en todo el mundo debido a disputas sobre patentes en smartphones y tabletas electrónicas, ya que ambos gigantes tecnológicos intentan obtener una posición dominante en este mercado, uno de los más rentables en electrónica de consumo.

Hasta el momento, Apple ha conseguido la suspensión temporal de las ventas del Galaxy Tab 10.1, la última tableta de Samsung, en Alemania y Australia.

Por su parte, Samsung sostiene que Apple ha copiado tecnologías de transmisión de datos de 3G, aunque el pasado viernes un tribunal holandés rechazó sus demandas para que se prohibiera la venta del iPhone 4 y del iPad 2, ya que los estándares que reclama suyos (UMTS y HSUPA) son de dominio público por un acuerdo internacional.

Estas demandas son una muestra de la alta competitividad en el mercado de tecnología móvil, en el que otros actores como Google o la taiwanesa HTC intentan tomar la delantera con novedades muy similares entre sí.

EFE

Opinión