En tecnología, quiénes gastan más: ¿hombres o mujeres?

En tecnología, quiénes gastan más: ¿hombres o mujeres?

A pesar de las diferencias en el uso que se le da a cada dispositivo, hombres y mujeres destinan presupuestos muy similares al momento de adquirir aparatos de comunicación

Por Mundo Contact | 27 mayo 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un estudio realizado por Intel reveló que las tendencias de consumo de dispositivos tecnológicos entre hombres y mujeres se han vuelto muy similares.

Los hombres gastan un 14% más que las mujeres, en equipos como tablets, dispositivos 2 en 1, laptops, PCs de escritorio y smartphones. Esta investigación muestra que el porcentaje se ha reducido en comparación con años anteriores, cuando la adopción de tecnología era ampliamente liderado por los hombres.

Una de las diferencias más notables que arrojó el estudio es que, mientras los hombres dan prioridad a sus dispositivos que puedan utilizar como herramientas de trabajo, las mujeres optan más por dispositivos para el entretenimiento y comunicación.

A pesar de ello, la diferencia en la inversión destinada para adquirir tecnología es similar. Los hombres gastan alrededor de 27,500 pesos en dispositivos electrónicos, mientras que las mujeres destinan 26,800 pesos, una diferencia poco significativa de 700 pesos.

Para el caso de las tablets, 5 de cada 10 hombres aseguraron que son herramientas clave para trabajar, mientras que 4 de cada 10 mujeres opinan de la misma manera.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *