En un año Telmex ofrecerá TV de paga, estiman analistas

Por Mundo Contact | 27 octubre 2008 | Tecnología

Debe cumplir condiciones de convergencia

La entrada de Telmex al mercado de la televisión de paga tardará por lo menos otro año más, según estimaciones de analistas.

La empresa tiene que cumplir con tres condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006, relacionadas con interconexión, interoperabilidad y portabilidad para que se le permita entrar a este mercado.

Pese a que la propia compañía sostiene que ya cumplió con dichas obligaciones, hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha modificado el título de concesión de Telmex para eliminar el candado que le impide dar servicios de video.

“Pensamos que este proceso tomará al menos de nueve a 12 meses para realizarse”, de acuerdo con Banamex Casa de Bolsa.

Por su parte, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU) coincidió en que la autorización para Telmex podría darse incluso hasta 2010.

El experto dijo que este proceso está ligado a otras decisiones regulatorias, como, por ejemplo, la declaración de dominancia por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y con esto la emisión de reglas asimétricas.

“Entiendo que la autoridad tome tiempos porque hay otras discusiones en marcha que atañen a esto, pues creo que el gobierno está considerando que se debe dar entrada a Telmex al mercado de la televisión pero bajo una regulación de dominancia”, sostuvo.

Fuente: El Universal, México