En un futuro cercano llamaremos a personas y entidades, no a números

En un futuro cercano llamaremos a personas y entidades, no a números

El mundo de la comunicación entre personas se transforma. En un futuro cercano llamaremos a personas y no a números.

Por Mundo Contact | 24 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Con la llegada de los smartphones todo el proceso de comunicación ha cambiado. Anteriormente teníamos que recordar los números telefónicos de amigos, parientes o entidades. No hace mucho, teníamos que anotar los teléfonos en agendas o intentar memorizar los números, con las limitaciones consiguientes. Ahora las cosas han cambiado y todo el proceso lo realiza el móvil, mientras que el usuario sólo tiene que buscar a la persona o entidad deseada para llamarle. Pero no lo es todo, la llegada de WhatsApp y similares asestó un golpe de muerte a los SMS, lo mismo que a las llamadas telefónicas, que por ahora existen como un último recurso para tratar de contactarse con alguien. Pero aún hay más, los mensajes de texto dieron paso a las video llamadas y las aplicaciones de mensajería comenzaron a soportar también las llamadas de voz en HD.

Facebook es la organización que concentra el mayor número de usuarios activos al mes en todo el mundo en aplicaciones de mensajería, y es quien está liderando  la transformación de la comunicación interpersonal, ya que el marcaje en una secuencia de cifras podría tener los días contados en un futuro cercano, teniendo como sustituto el nombre de las personas.

Facebook, la red social por excelencia reivindica su posición de liderazgo con su plataforma de comunicación global. Es por esto que Stan Chudnovsky, máximo representante de Messenger, comenta: “en el futuro tú deberías ser capaz de simplemente llamarme a mí”, en referencia a la inutilidad de recordar una secuencia de números. Esta mismo directivo, entrevistado por El País, explica que “el número de teléfono no tiene ningún significado para el usuario, sino que es un proceso que trabaja en segundo plano”.

Además, ahora ya no sólo se utiliza un solo dispositivo, sino que es fácil que la misma persona disponga de un smartphone, una tablet o la computadora, y desee  contactar a alguien desde estos  dispositivos sin necesidad de contar con una SMI.

Apple es el otro gigante tecnológico que apuesta por potenciar la intercomunicación basándose únicamente en la identidad del usuario, y en este sentido, basta con un solo toque en el contacto deseado para establecer una llamada por su plataforma de VoiP y video FaceTime.

 Con información de EL PAíS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *