Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Enseñan con inteligencia artificial matemáticas a niños y jóvenes

Enseñan con inteligencia artificial matemáticas a niños y jóvenes

Smartick es un sistema de aprendizaje online de matemáticas que utiliza la inteligencia artificial, a través problemas específicos para cada usuario, en función de sus destrezas y conocimientos

Smartick presentó en México sistema de aprendizaje online de matemáticas para niños y jóvenes que utiliza la inteligencia artificial en dispositivos electrónicos para facilitar la enseñanza y volverla más atractiva y eficaz.

Este método de enseñanza online diseña problemas matemáticos específicos para cada usuario, y utiliza un entrenador personal basado en una tablet o computadora que dicta a medida ejercicios basados en las destrezas y conocimientos del estudiante y en función a su comportamiento.

El sistema se basa en la inteligencia artificial y responde en tiempo real a la velocidad y razonamiento en el que los menores interactúan con él.

Los estudiantes establecen su propio punto de partida según su estilo de aprendizaje, al contrario de lo que ocurre en las escuelas donde el programa está predefinido para todos por igual.

Después, la plataforma –que se actualiza cada seis semanas– va ajustando los contenidos en tiempo real de acuerdo con el ritmo de cada estudiante, reforzando la autoestima de éstos para evitar frustraciones con la materia.

Smartick opera desde la nube y está disponible por una cuota mensual, trimestral o anual por alumno.

La herramienta de estudio está diseñada para ser utilizada a través de Internet por niños de entre 4 y 14 años por un lapso de 15 minutos diarios, tiempo que a mediano plazo se traduce en una mejora de la calificación en la asignatura para 8 de cada 10 usuarios, según sus creadores.

La compañía asegura que los estudiantes también tendrán un incremento importante en las capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas, mediante un ‘progreso comprobado en el 94% de los más 32 mil estudiantes que la han utilizado a nivel mundial’.

La compañía de origen español fue fundada en 2011 por Javier Arroyo, y ahora está disponible en México como un método de enseñanza efectivo que no se vincula de forma automática a la edad y a los programas académicos que siguen quienes la utilizan, sino a la capacidad personal e individual de cada usuario.

Opinión