Inicio Tecnología 2017 Entra Maxcom con teléfonos públicos

Entra Maxcom con teléfonos públicos

La empresa de telefonía planea entrar al mercado regio con teléfonos públicos que se usarán con monedas en lugar de tarjetas

La colocación de teléfonos públicos en el centro de la ciudad, así como en áreas concurridas, es la estrategia de Maxcom para ingresar al mercado en Monterrey.

Uno de los atractivos de los teléfonos públicos de la empresa lo constituye el hecho de que utilizan monedas en lugar de tarjetas prepagadas.

Juan Carlos Sotomayor, director de relación con inversionistas de la telefónica, señaló que Monterrey constituye una plaza atractiva para la empresa en el servicio de telefonía pública.

“(Monterrey) es una plaza importante para la compañía, que siempre se venía concentrando en la Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro; y que veíamos una oportunidad de crecimiento en el área de telefonía pública en Monterrey”.

El número de aparatos públicos que tiene la compañía a nivel nacional es de 40 mil unidades, de las cuales, en Monterrey la cifra es inferior a un dígito en términos proporcionales.

“Se van a invertir de entre 8 a 10 millones de dólares en telefonía pública este año a nivel nacional”, detalló Sotomayor.

A nivel residencial no tienen planes de expansión en Monterrey, reconoció Sotomayor, pero ofrecen el servicio a nivel empresarial.

“Los teléfonos de Maxcom son de monedas, no son de tarjetas, lo hacen accesible al público, es más probable que alguien tenga unas monedas en su bolsillo que tener que comprar una tarjeta en el mercado”, agregó el directivo.

Las tarifas que cobra la empresa son de un peso por minuto para una llamada local.

Fuente: Reforma, México

Opinión