Inicio Web 2017 Entra Yahoo! a servicio de voz por internet

Entra Yahoo! a servicio de voz por internet

La competencia entre portales de comunicación por internet sube de tono y ahora Yahoo! puso en servicio su sistema de comunicación instantánea que incluye telefonía por internet y también disponible en español, para competir con Google y MSN. El nuevo servicio de Yahoo!, que por ahora es gratuito y está sujeto a ajustes, permitirá hacer llamadas a teléfonos tradicionales y celulares en 1800 países de 30 regiones del mundo, con un costo promedio de 2 centavos de dólar por minuto, señaló la empresa en un comunicado.

También permitirá, por una cuota de 3 dólares al mes o 30 dólares al año, recibir llamadas a la PC desde teléfonos tradicionales o celulares, que incluye un teléfono virtual en la laptop y servicio de correo de voz, que puede integrar el correo electrónico tradicional. Actualmente, la oferta de Yahoo! para México es el Messenger, que sólo permite establecer comunicación de voz de PC a PC. Brad Garlinghouse, vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, afirmó que la idea en el mediano plazo es incluir las nuevas aplicaciones al resto de los servidores globales.

En el caso de México, una llamada de EU a la capital del País, a Monterrey o Guadalajara costará 0.019 centavos de dólar el minuto, y para el resto del País 0.059 centavos. Por su lado, Google presentó a principios de la semana su servicio financiero, con herramientas similares a las de Yahoo, y MSN informó que está por lanzar sus servicios de voz por internet. Los primeros servicios de Yahoo! para comunicaciones de PC a teléfonos iniciaron en diciembre pasado y aún no hay fecha de entrada en operación en México, dijeron directivos de la empresa.

La versión preliminar sólo está disponible para Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Singapur, y en Yahoo en español, desde donde los usuarios pueden descargarla, para lo cual deben abrir los sitios www.messenger.yahoo.com o http://voice.yahoo.com. Fuente: Reforma, Negocios, Por Lilia Chacón

Opinión