Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Epson presenta nuevo robot autónomo que ve, siente y piensa

Epson presenta nuevo robot autónomo que ve, siente y piensa

El robot autónomo WorkSense W-01 de Epson tiene la capacidad de ver, sentir y pensar, al momento de realizar tareas de producción automatizada

Epson presentó un robot autónomo de doble brazo con capacidad para ‘ver, sentir, pensar y trabajar’, que permitirá expandir el alcance de la producción automatizada.

El nuevo dispositivo WorkSense W-01 estará disponible en etapas a partir del próximo año.

El robot se desarrolló para proveer una movilidad sencilla, y puede trasladarse sobre sus ruedas de un lugar a otro para realizar funciones de ensamble, transporte y demás tareas.

 

Ver

El robot está equipado con cuatro cámaras en el cabezal y dos en los brazos, que le otorgan una visión similar a la del humano, permitiéndole detectar en forma precisa la posición y orientación de un objeto en un espacio tridimensional.

Incluso, si la ubicación de los objetos y obstáculos cambia, el robot puede ‘ver’ en forma independiente y determinar la posición de los mismos.

 

Sentir

Los brazos del robot están equipados con los sensores de fuerza de precisión de alta sensibilidad, que ya están disponibles para su venta.

Con éstos, el equipo puede realizar el ensamble y transporte de piezas con movimientos delicados, así como también otras tareas que requieran un control de fuerza similar a la del humano para evitar dañar los objetos.

Como herramientas estándares, los extremos de los brazos están equipados con manos multiuso que pueden agarrar, sujetar y enganchar objetos de distinta forma y tamaño.

También pueden manipular herramientas y elementos de montaje que fueron diseñados para humanos.

 

Pensar

El robot puede detectar de forma precisa la posición y orientación de objetos en un espacio tridimensional. Por lo tanto, aunque su ubicación cambie, puede comenzar a trabajar de forma inmediata sin necesidad de modificar su programación.

Esto brinda al dispositivo la capacidad de adaptarse con flexibilidad a cambios repentinos durante la producción. Puede, por ejemplo, trasladarse sobre sus ruedas a otro lugar para realizar distintas tareas cada día, si fuera necesario.

El robot decide en forma independiente el recorrido y la orientación de sus brazos de siete ejes y puede evadir obstáculos.

 

Trabajar

Los brazos de siete ejes del robot se mueven como los de un humano. Ambas extremidades pueden operar de forma distinta entre sí, permitiendo realizar tareas que un robot con un solo brazo no podría hacer, como por ejemplo, ajustar un tornillo a un componente mientras sostiene otro objeto al mismo tiempo.

Opinión