Equipo de cómputo en mochilas, para estar conectado a realidad virtual

Equipo de cómputo en mochilas, para estar conectado a realidad virtual

MSI, Zotack y HP lanzan equipos de cómputo para cargar en una mochila, con el fin de llevar la realidad virtual consigo y brindar libertad de movimiento al usuario

Por Rafael Ugalde | 27 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets

Las firmas MSI, Zotack y HP han lanzado equipos de cómputo para cargar en una mochila, con el fin de llevar la realidad virtual consigo y brindar libertad de movimiento al usuario.

zotacEl primero en ofrecer esta novedad fue Zotack, que en abril pasado lanzó una pequeña computadora para cargarla  en la espalda, que permite llevar la realidad virtual en la mochila.

En tanto, el MSI Backpack PC dispone de un procesador Intel Core i7 de gama alta y una tarjeta gráfica Nvidia GTX980.

msi-backpackLa propia compañía destaca que con este equipo los usuarios quedan exentos de la restricción de una plataforma fija de realidad virtual; pueden moverse y disfrutar de esta con grandes movimientos y la inmersión total. ‘No habrá que preocuparse por desconectar accidentalmente los cables entre el dispositivo de la realidad virtual y la plataforma’.

omen-x-hpPor su parte, HP a lanzado la línea Omen, pensando en los gamers, entre los que se encuentra el Omen X para meter en una mochila y dar libertad de movimientos. Este equipo viene en versiones con un procesador Intel Core i5o i7, memoria gráfica dedicada y RAM de 32 GB. Una de las dudas que surgen con estos equipos es su peso. HP asegura que su Omen X tendrá un peso menor a 4.5 kilos.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *