Inicio Tecnología 2017 Eric Simonsen asume como CFO (Chief Financial Officer) en Nokia Siemens Networks

Eric Simonsen asume como CFO (Chief Financial Officer) en Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks nombró a Eric Simonsen como Chief Financial Officer (CFO) de la compañía. Desde junio, Simonsen fue asignado como CFO interino de AlixPartners, una firma enfocada en ayudar a diversas empresas en el manejo de la integración corporativa y la reestructuración financiera.

“Eric es una gran adquisición para el equipo de Nokia Siemens Networks”, dijo Simon Beresford-Wylie, CEO de Nokia Siemens Netwoks. “El aportará su experiencia en la reestructuración, disciplina financiera, conocimiento de la industria y creación de una cultura orientada a la optimización financiera. Su incorporación permanente al equipo beneficiará a la compañía, empleados, clientes y accionistas”.

Durante su estancia en AlixPartners, desde el año 2002 hasta su reciente incorporación en Nokia Siemens Networks, Simonsen desarrolló posiciones de senior management en compañías como WorldCom Corp., Cable & Wireless America Inc. y Genuity Inc. Desde 1991 hasta 2001 fue jefe de operaciones y CFO para Allmerica Financial Corp., una compañía dentro de las 400 de Fortune. Es ciudadano Americano, pero trabajó y vivió previamente en la región Nórdica. El nuevo cargo le implicará trabajar tanto en Helsinki, Finlandia como en Munich, Alemania.

“AlixPartners es una excelente compañía y realmente aprecié el tiempo que trabajé en ella”, dijo Simonsen. “Ahora bien, la oportunidad de trabajar en Nokia Siemens Networks es única. Si nosotros ejecutamos efectivamente nuestra reestructuración y hacemos énfasis en proveer valor a nuestros clientes, tendremos el potencial para ser un verdadero líder en nuestra cambiante industria”. 

Opinión