Inicio Tecnología Ericsson afianza su posición en China

Ericsson afianza su posición en China

7

La firma dijo haber obtenido un contrato de mil millones de dólares con China Mobile para elevar la capacidad de su red y convertirla en una IP

El gigante sueco de telecomunicaciones Ericsson anunció que obtuvo contratos por mil 800 millones de dólares para proveer equipos a China Mobile y China Unicom, dos de los operadores telefónicos más grandes de China.

En un comunicado, Ericsson aseguró haber obtenido un contrato de mil millones de dólares con China Mobile para suministrar equipos que ayudarán al primer operador del país asiático a aumentar de manera notable la capacidad de su red y convertirla en una red IP.

La compañía sueca acordó también proveer una red 3G más rápida, routers IP y otras tecnologías a China Unicom, en un acuerdo que llegaría a 800 millones de dólares.

“La firma de estos contratos significativos es una prueba de que prosigue nuestra estrecha cooperación con los clientes chinos”, indicó en el comunicado Mats Olsson, dirigente de Ericsson en China.

Unos 747 millones de chinos, la población total de China es de mil 300 millones de personas, tenían un contrato de telefonía móvil en 2009, lo que representa 106 millones más que el año anterior. Con este aumento un 56.3 por ciento de la población china tendría un teléfono.

El anuncio fue hecho durante la visita de una delegación china a Suecia, en la que la venta de la casa automotriz Volvo a la china Geely fue firmada el domingo.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión