Inicio Boletines de Prensa Ericsson anuncia reestructuración de negocios en América Latina

Ericsson anuncia reestructuración de negocios en América Latina

ericsson-oficina-logo

Como parte de una reestructuración global de la compañía, Ericsson (NASDAQ: ERIC) Latinoamérica y el Caribe anuncia nuevas Unidades de Negocio para Productos de Red, Servicios de Red, TI y la Nube. El sistema organizacional y estructural de las Unidades tiene como objetivo acelerar la ejecución de la estrategia en la región, así como reflejar la forma de trabajo de los clientes e incrementar la responsabilidad integral de los negocios. Asimismo, la nueva estructura brindará soporte para reducir costos y mejorar eficiencias, incluyendo la eliminación de duplicaciones existentes dentro de desarrollo de productos.

Sergio Quiroga da Cunha, Presidente de la Región Latinoamérica y el Caribe, indica: “Esta nueva organización nos permitirá tener una mayor rapidez para responder a nuestros clientes, y estamos seguros de que esta nueva estructura aumentará las oportunidades de negocio tanto para nuestros clientes como para Ericsson”.

Designaciones:

JKJan Karlsson, Vicepresidente de TI y la Nube, Latinoamérica y el Caribe. Karlsson se incorporó a Ericsson en julio de 2014 y actualmente es el Jefe de TI y la Nube en la región Latinoamérica y el Caribe (RLAM). Antes de ocupar este cargo, Karlsson fue Director de OSS/BSS e Integración de Sistemas y Consultoría en Ericsson Latinoamérica y el Caribe. Karlsson posee una Licenciatura en Administración de Empresas y lleva 10 años en Ericsson, en los cuales ha tomado distintos cargos en diferentes países, como Suecia, Italia, México y Reino Unido.

robert-pajosRobert Pajos, Vicepresidente de Servicios de Red, Latinoamérica y el Caribe. Pajos es responsable de la venta y entrega de servicios en las áreas de Construcción, Optimización, Soporte, Reparación y Operación. Ha tenido distintos altos cargos dentro de Ericsson, en Estados Unidos, Suecia, Colombia, Rusia y Brasil, y posee un grado académico del Real Instituto de Tecnología en Estocolmo, Suecia. Antes de esta designación, Pajos era el CTO en n Ericsson Latinoamérica y el Caribe.

eduardo-castanonEduardo Castañón, Vicepresidente de Productos de Red, Latinoamérica y el Caribe. Castañón ha trabajado con Ericsson durante 16 años, ocupando distintos cargos en México, Suecia, Guatemala, Brasil y Perú, en donde su mayor designación fue como Director de Redes de para Brasil y Telefónica Latinoamérica. Castañón estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en México, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posee un grado académico en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) en Francia.

Opinión