Inicio Tecnología 2017 Ericsson completa la adquisición de Mobeon

Ericsson completa la adquisición de Mobeon

Este acuerdo representa otro paso en la estrategia de Ericsson de convertirse en el líder multimedia

Con la compra de Mobeon, de la que no se han facilitado datos económicos, Ericsson acelera el desarrollo de su nueva arquitectura de mensajería, que permitirá la integración de nuevas aplicaciones de mensajería, como correo de voz y vídeo, con métodos de mensajería ya establecidos.

Según Jan Wäreby, vicepresidente senior y responsable de la unidad de negocios Multimedia de Ericsson, “el correo de voz es uno de los servicios de mensajería más usados por los usuarios y Mobeon nos está dando la última generación en sistemas de mensajería IP, diseñados tanto para correo de voz como de vídeo”. Así, el fabricante se está enfocando a las redes tradicionales y de nueva generación, con la que espera obtener un fuerte crecimiento tras la adquisición de Mobeon.

Mobeon, que hasta ahora desarrollaba ya algunos componentes para el producto de mensajería IP de Ericsson, cuenta con 130 empleados en Suecia y Reino unido, los cuales pasarán a formar parte de la división Multimedia de Ericsson.

El pasado año, Ericsson compró los activos de telefonía fija de la británica Marconi. Posteriormente, se hizo con el fabricante de routers para operadores Redback, y hace unos días anunció la adquisición de Tandberg Televisión, con el objetivo de mejorar su oferta de televisión IP.

Fuente: vnunet.es, España

Opinión