Ericsson compra a Telenor Connexion

Por Mundo Contact | 25 abril 2011 | Tecnología

Con esta compra, Telenor Connexion pasa a ser el primer cliente de la Plataforma “Device Connection” de Ericsson, un servicio que permite a los operadores ofrecer conexiones M2M más allá de los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles

El modelo de negocios de “software como servicio”, basado en Cloud, minimiza las barreras de entrada

Ericsson anunció hoy un acuerdo de adquisición de la plataforma de M2M (máquina a máquina) del operador noruego Telenor Connexion. La adquisición sigue el objetivo de Ericsson de impulsar el mercado de las comunicaciones M2M, añadiendo valiosa tecnología y el conocimiento de once empleados que serán transferidos como parte del acuerdo. Telenor Connexion es propiedad de Telenor Group, uno de los principales operadores de telefonía móvil del mundo con 203 millones de suscriptores móviles.

Telenor Connexion también se convierte en el primer cliente de Ericsson para su plataforma de conexión de dispositivos, un servicio lanzado durante el Mobile World Congress que se efectuó en febrero pasado. La Plataforma “Device Connection” ofrece a los operadores de telecomunicaciones una forma de configurar a su medida los servicios M2M para sus clientes corporativos y es llevado al mercado con un modelo de negocio de “software como servicio”, que proporciona una baja inversión inicial en tecnología y un rápido lanzamiento al mercado.

Magnus Furustam, Vicepresidente de Core e IMS de Ericsson, señaló: “La plataforma de tecnología M2M de Telenor Connexion complementa nuestro servicio y mejora nuestra oferta, añadiendo los conocimientos técnicos de los pioneros en esta área. Nuestro objetivo es hacer crecer el mercado M2M y ofrecer a nuestros clientes una solución que  puedan utilizar rápidamente en el mercado y por una baja inversión inicial”.