Inicio Tecnología 2017 Ericsson compra Tandberg

Ericsson compra Tandberg

La oferta del sueco, de 1,050 millones de euros, se impone sobre la del americano Arris, que también tenía intenciones de adquirir la compañía

Tras las compras de Marconi y Redback, Ericsson ha dado a conocer la adquisición del 87.4% del capital de Tandberg Television, que ha adquirido mediante una OPA hostil lanzada por el fabricante sueco contra la empresa noruega.

De esta forma, Ericsson ofrece 1,050 millones de euros, lo que supone un 10% más que la compañía americana Arris, que fue la primera en interesarse por la firma noruega. Esta contraoferta ha sido aceptada por el Consejo de Administración de Tandberg, lo que ha hecho posible completar la operación.

Para Ericsson, la compra es estratégica, ya que podría permitirle consolidar su posición en el sector de TV vía Internet y digital, puesto que Tandberg ofrece soluciones de codificación, compresión, o TV bajo demanda, entre otras. Entre sus clientes, figuran tanto operadores como proveedores de Internet.

Durante 2006, Tandberg logró una cifra de negocio de 350 millones de dólares, así como un resultado neto de 55,6 millones, y la adquisición supone una “excelente ocasión” para sus accionistas, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía.

Por su parte, el presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, , ha subrayado que “la televisión sobre IP representa para los operadores de cable y de telecomunicaciones la mayor oportunidad de entrar en materia de redes multimedia”.

A partir de ahora, el fabricante podrá ofrecer soluciones de vídeo sobre Internet y de IPTV a los operadores que quieran hacer triple-play.

Además, podrá competir mejor con Alcatel-Lucent, especialista en plataformas IPTV y con Cisco, quien en noviembre de 2005 compró Scientific-Atlanta, líder en Estados Unidos en la industria de los descodificadores para televisores, por 7.000 millones de euros. En la misma línea, el pasado mes de agosto Cisco adquirió por 92 millones de dólares la compañía Arroyo Video Systems, que enriquece su oferta de vídeo bajo demanda.

Fuente: Silicon News, España

Opinión