Ericsson expandirá su centro global de servicios en México

Por Mundo Contact | 16 noviembre 2010 | Tecnología

La filial mexicana prevé un crecimiento de su planta productiva para 2015

Ericsson eligió a México para expandir en los próximos años sus operaciones, particularmente en desarrollo de competencias y nuevas contrataciones, y así lograr duplicar su capacidad operativa a finales de 2011 y triplicarla para 2015.

La mayor parte del personal se establecerá en el GSC en el país, uno de los cuatro centros globales de Ericsson, el cual atenderá a los clientes locales y alrededor del mundo con servicios remotos en las áreas de Soporte Técnico, Implementación de Software, Integración, Diseño, Optimización, Operación y Administración de Redes.

“Para cumplir con el reto del crecimiento rápido y de alto nivel de competencia hemos iniciado una labor de cooperación con varios niveles de gobierno en México y con diversas instituciones educativas, especialmente universidades, a fin de reclutar personal altamente calificado en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Tecnologías de Información y Sistemas”, dijo Humberto Rezende, Director del GSC de Ericsson en México.

Este anuncio se enmarca posterior al Reconocimiento como Empresa Bicentenaria que recibió Ericsson en México, de parte del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la clausura de la Semana Nacional PyME (Pequeñas y Medianas Empresas), que organizó la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.

De acuerdo a la invitación hecha por el Gobierno de México, este reconocimiento se otorga a las empresas centenarias y bicentenarias, que como Ericsson, han representado un papel fundamental en la construcción de la historia económica del país desde hace más de 100 años.

El Director General de Ericsson en México, Johan Gyllenswärd, agradeció la consideración del Presidente y del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y puntualizó: “Lo importante a destacar es que nunca fuimos abatidos por el desánimo o la inacción, y siempre hemos estado animados por la pasión y visión desde nuestro comienzo. Somos una empresa sueca con una trayectoria de más de 106 años como proveedor de telecomunicaciones en el país, en los cuales hemos enfrentado retos y remontado desafíos que hemos superado. Continuaremos mejorando y desarrollando nuevas tecnologías, que permitan incrementar la conectividad, cerrar la brecha digital y contribuir a la reducción de emisiones de carbono a nivel global”.