Ericsson lanza producto para automatización de la seguridad

Ericsson lanza producto para automatización de la seguridad

Ericsson Security Manager para automatizar la protección de importantes activos en dominios TIC y así detectar amenazas, vulnerabilidades, y riesgos en tiempo real.

Por Mundo Contact | 17 febrero 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

La tecnología 5G, la nube y el IoT, son los factores de cambio para toda la industria; la seguridad constituye un factor esencial para el éxito en estas áreas. Ericsson emprende un enfoque global para presentar un portafolio completo de servicios, productos y soluciones de seguridad, para hacer frente a una enorme necesidad en el mercado. Ericsson siempre se ha enfocado en ofrecer productos garantizados e infraestructura confiable, y además gestionar seguridad para los clientes en los diferentes segmentos de la industria.

Con el incremento de los riesgos de seguridad en infraestructuras críticas de redes y tecnologías emergentes de la nube con capacidades compartidas, así como con el incremento de los requisitos regulatorios en la privacidad, protección de datos y auditoría de seguridad, existe una creciente necesidad de desarrollar nuevos enfoques para gestionar la seguridad y el cumplimiento de la privacidad.

Ericsson Security Manager ofrece al mercado un enfoque innovador para la gestión de seguridad contextual en tiempo real, impulsando su motor de políticas ajustables, como facilitador rentable de operaciones de seguridad automatizadas. Ericsson Security Manager forma parte del Sistema de Soporte Digital de Ericsson, el cual soporta la seguridad lista para usar para operaciones en la nube, empresas, redes físicas y virtuales, y soluciones de soporte digital.

Security Manager será una herramienta que establezca y aplique las políticas de seguridad para proteger los componentes importantes mediante la configuración de controles de seguridad, tales como cortafuegos o soluciones de cadena de bloques con el fin de lograr la anhelada arquitectura de seguridad y brindar análisis predictivos para detectar la actividad no deseada. La solución ofrece la orquestación de seguridad automatizada para operaciones en la nube, empresas, redes físicas y virtuales, y soluciones de soporte digital. Asimismo, también brindará soporte para el cumplimiento automatizado según las normas establecidas y los requerimientos reguladores.

Anders Lindblad, Vicepresidente Sénior y Jefe de la Unidad de Negocios TI y Productos de la Nube de Ericsson, indica: “En el panorama actual de las TIC, la seguridad es de crucial importancia para las organizaciones en todos los campos. Ericsson Security Manager impulsa nuestro liderazgo y experiencia a lo largo de una amplia variedad de dominios TIC, para llevar al mercado una solución automatizada de seguridad innovadora, adaptable y contextual para las redes de telecomunicaciones, así como para la nube, el IoT y las empresas. Brinda el nivel de seguridad que nuestros clientes de todas las industrias no solo buscan, si no que básicamente requieren para la integridad de sus operaciones”.

Principales características del Ericsson Security Manager:

  • Motor de seguridad adaptable de extremo a extremo.
  • Cumplimiento con la política de seguridad automatizada.
  • Inteligencia ante vulnerabilidades y amenazas en tiempo real.
  • Gestión ante fraudes y seguridad combinada.
  • Facilidad de uso y disposición a la integración.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *