Ericsson mejora la banda ancha de # Italia

Por Mundo Contact | 12 marzo 2012 | Tecnología

La transformación y optimización de la red  dará como resultado una mejora en los procesos, reducción de costos y mayor eficiencia para el operador

Una vez que el trabajo se haya completado, los usuarios de 3 Italia disfrutarán de una red de clase mundial de banda ancha móvil con mayor  velocidad, cobertura, capacidad, rendimiento y servicios. A finales de marzo de 2012, 3 Italia será el único operador en Italia capaz de ofrecer velocidades de bajada de hasta 42 Mbps HSPA/3G y hasta 5,76 Mbps de subida en toda su red nacional, además estará preparado para lanzar comercialmente los nuevos servicios de hasta 100 Mbps en cuarta generación móvil LTE (Long Term Evolution) a lo largo de 2012. Gracias a la extensión de los servicios de la sociedad actual – que incluye servicios gestionados – entre las dos partes, el operador se beneficiará de una mayor eficiencia operativa y reducción de costos. La introducción de los servicios de LTE, apoyados por el Evolved Packet Core (EPC), por su parte, dará lugar a los usuarios disfrutar de un servicio de 100Mbps.

Vincenzo Novari, CEO de 3 Italia, dice: “Gracias a nuestra exitosa  y continua cooperación con Ericsson, vamos a seguir siendo una referencia para la innovación y el desarrollo de la red en el mercado italiano. Estamos dando otro paso hacia el cumplimiento de la demanda de conectividad y servicios de banda ancha móvil  de los consumidores y empresas. italianas  Estamos haciendo posible la cobertura de HSPA+ en toda la red nacional para finales de marzo y pondremos en marcha los servicios LTE en el transcurso del 2012. Nuestra red será aún más eficiente en el manejo de tráfico de datos, asegurando una mejor experiencia de calidad para nuestros clientes.”

Nunzio Mirtillo, Director de Ericsson de la región del Mediterráneo, dice: “Nos anima ver el respaldo y confianza que 3 Italia ha depositado en nosotros como socio principal. Creemos firmemente en el apoyo a los operadores que tengan la intención de seguir siendo competitivos y que sabiamente están invirtiendo en la modernización de sus redes para asegurar la mejor cobertura, capacidad y rendimiento posible para sus usuarios. Nos complace ayudar a nuestro socio a largo plazo, 3 Italia, a continuar su transformación en banda ancha móvil de alta velocidad y LTE en un momento donde el dinamismo y la innovación son tan importantes.”

El acuerdo supone un paso más en la colaboración de largo plazo entre 3 Italia y Ericsson, que comenzó en 2001, cuando 3 Italia eligió a Ericsson como el socio principal de su Core 3G y tecnología de acceso. En 2005, el operador escogió a Ericsson como socio exclusivo para los servicios administrados de su red de multi-fabricante  e infraestructura de  telecomunicaciones de IS / IT. En 2009, 3 Italia dio a Ericsson la transformación de la red para mejorar su WCDMA / HSPA y amplió el contrato de servicios gestionados.