Inicio Tecnología Actualidad 2017 Ericsson no se fusiona con Cisco

Ericsson no se fusiona con Cisco

9
oficinas_ericsson

Ericsson desmintió hoy que haya negociado una posible fusión o venta con el gigante tecnológico Cisco.

Ambas empresas anunciaron la semana pasada una alianza estratégica en el campo de redes de telecomunicaciones, lo que hizo que surgieran rumores en los mercados.

‘Las conversaciones que llevaron al anuncio de una alianza se desarrollaron durante un año y no ha habido de ninguna manera discusiones sobre una fusión o adquisición’, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la firma sueca, Hans Vestberg.

El acuerdo entre Ericsson y Cisco se centrará inicialmente en el suministro de servicios y luego en oportunidades para el segmento empresarial y en acelerar la escala y adopción de servicios del Internet de las Cosas (IoT).

Ambas compañías esperan que la alianza genere un aumento de la facturación en cada una de al menos 1,000 millones de dólares en 2018.

La alianza estratégica estará afianzada por varios acuerdos complementarios sobre transformación de redes a través de arquitecturas de referencia y desarrollo conjunto, control y gestión basada en sistemas y distribución y colaboración en segmentos de mercado emergentes claves.

EFE

Opinión