Ericsson sorprende; consigue mejores resultados

Por Mundo Contact | 25 abril 2008 | Tecnología

El gigante sueco, que había perdido a fines del año pasado la mitad de su capitalización bursátil tras lanzar una advertencia sobre sus resultados, veía crecer sus acciones más de 25% en la bolsa de Estocolmo, al dar a conocer resultados negativos, pero mejores de lo previsto

El número 1 mundial de las redes de telefonía móvil, Ericsson, que sufre una creciente competencia, sorprendió el viernes al mercado al publicar resultados en retroceso pero mejores de lo previsto, lo cual le permitió volver a ganar un cuarto de su valor bursátil en unas horas.

El gigante sueco, que había perdido a fines del año pasado la mitad de su capitalización bursátil tras lanzar una advertencia sobre sus resultados, veía crecer su título más de 25% el viernes de tarde en la bolsa de Estocolmo.

“Los resultados son mejores de lo previsto, las ventas están en alza, el margen operacional es mejor que lo esperado, por lo tanto el mercado reacciona bien”, resumió Jan Dworsky, analista de Handelsbanken.

El margen operacional de la actividad de redes (la principal del grupo) fue bastante superior de lo aguardado, de 9%, contra una previsión de 6%, dijo Ronny Jacobsson, analista de Swedbank, a la radio sueca.

Sin embargo, de enero a marzo, el beneficio neto cayó a la mitad, a 2,600 millones de coronas suecas (279 millones de euros) contra 5,800 millones un año antes.

Al mismo tiempo, la facturación cerró en alza de 4.74% a 44,200 millones de coronas, superior a los esperado por los analistas, que anticipaban 41,800 millones, según el consenso de la consultora SME-Direkt.

Su margen operativo pasó de 14% a 9.7%, pero también fue superior al pronóstico del mercado (9 por ciento).

Fuente: El Economista, México