Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Ericsson y Samsung logran acuerdo tras disputa legal

Ericsson y Samsung logran acuerdo tras disputa legal

ericsson

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy la firma de un acuerdo sobre licencias de patentes globales con el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, que cierra una disputa legal entre ambas compañías.

El acuerdo de licencias cruzadas comprende patentes relacionadas con los estándares GSM, UMTS y LTE para redes y teléfonos.

Samsung se compromete a hacer un desembolso inicial y al pago continuo de regalías al fabricante sueco mientras dure el nuevo acuerdo multianual, señaló en un comunicado Ericsson, que añadió que los detalles del pacto son confidenciales y no serán revelados.

Ericsson informó de que el desembolso inicial que hará Samsung afectará positivamente a las ventas de la firma sueca en el cuarto trimestre de 2013 con 4,200 millones de coronas suecas (476 millones de euros) y sus ingresos netos con 3,300 millones (374 millones de euros), así como su flujo de caja a comienzos del año corriente.

El acuerdo supone la retirada de las demandas interpuestas por ambas compañías ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) y antes los tribunales estadounidenses.

“Estamos encantados de poder alcanzar con Samsung un acuerdo justo y razonable para ambos. Siempre vimos el litigio como último recurso”, señaló en el comunicado Kasim Alfalahi, jefe de la oficina de propiedad intelectual de Ericsson.

Google y Samsung Electronics anunciaron también hoy la firma de un pacto global de licencias para compartir tecnologías tras una disputa legal entre las dos compañías.

EFE

Opinión