ERP, herramienta clave para mejorar la eficiencia

ERP, herramienta clave para mejorar la eficiencia

El 96% de las mejores empresas en crecimiento ha implementado una solución de planificación de recursos empresariales

Por Mundo Contact | 11 agosto 2015 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Datos Duros Customer Experience

De acuerdo a un informe realizado por Aberdeen Group, el 96% de las mejores empresas (el 20% de las empresas de mayor rendimiento) en crecimiento ha implementado una solución de planificación de recursos empresariales (ERP).

El ambiente competitivo que viven las empresas hoy en día, demanda que estén a la vanguardia y que adapten las nuevas tecnologías a sus estrategias de negocios para tener una ventaja competitiva en el mercado.

Estas soluciones se han diseñado para ayudar a empresas de todos los tamaños a afrontar sus desafíos y para proporcionar un único sistema empresarial que mejore la visibilidad, la eficacia y la toma de decisiones. ERP es la herramienta clave para hacer la vida de las empresas más sencilla.

Actualmente la tendencia de la simplificación está siendo determinante para mejorar la eficiencia de las empresas y de acuerdo a Aberdeen Group, el 89% de las empresas que no cuentan con un sistema único no pueden realizar el seguimiento de los procesos empresariales;  el 83% cuenta con sistemas incapaces de interactuar entre ellos y no cuentan con datos precisos.

Cada vez son más las empresas que están apostando por un sistema único. El 77% de las empresas encuestadas lo usan por la capacidad de estandarizar los procesos de back office, mientras que al 48% les permite tener visibilidad en tiempo real del estado de todos los procesos.

En general, sin la implementación de un ERP, es complicado crecer sin poder establecer en común los estándares y conocer el rendimiento empresarial.

infografia-sap-erp

Fuente: SAP

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *