Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Es el ‘supertasker’ el empleado más deseable del futuro?

¿Es el ‘supertasker’ el empleado más deseable del futuro?

tablet-smartphone-multitask-empleado

A continuación se presentan los puntos Clave del Estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) realizado recientemente por la firma tecnológica.

Más de 4 de cada 10 profesionales de la Generación X y la Generación Y, así como casi 6 de cada 10 profesionales de recursos humanos, se consideran a sí mismos como un ‘supertasker’, definido como una persona que puede hacer con éxito más de dos cosas a la vez, y hacerlas bien.

Los profesionales de recursos humanos consideran que los ‘supertasker’ superan las expectativas de alto desempeño en su organización y, como tal, la mayoría que se posicionan como ‘supertaskers’ son los más adecuados para un cargo directivo, o una función ejecutiva.

Cerca del 50% de los profesionales de la Generación X y la Generación Y creen que el ‘supertasking’ haría a una persona más productiva. Del mismo modo, los profesionales de recursos humanos (6%) creen predominantes a los ‘supertaskers’ porque aumentan la productividad de su organización.

Cerca de dos tercios creen que en el año 2020, el ‘supertasking’ será lo más codiciado por su organización.

La mayor parte indica aprender a convertirse en un ‘supertasker’ por la administración de sus vidas personales, y la mayoría suele mezclar las actividades laborales y personales, en particular los profesionales de la Generación X (70%).

 

Generación X vs. trabajadores Millennials

Los profesionales de la Generación Y (Millennials) son más propensos a indicar que funcionan de manera diferente que los empleados de la Generación X cuando se trata de la eficiencia y la multitarea. Más concretamente, el 56% de los profesionales de la Generación Y tienen en mente que son más eficientes que los empleados de la Generación X.

Más de 4 de cada 10 profesionales creen que los empleados de la Generación Y son los más eficaces en ‘supertasking’, en relación con otras generaciones.

El 60% de profesionales de la generación X y el 81% de los profesionales de recursos humanos piensan que los empleados de la Generación Y son capaces de realizar tareas más rápido que los empleados de más edad que utilizan los dispositivos móviles y aplicaciones.

Además, 7 de cada 10 profesionales de recursos humanos piensan que los empleados de la Generación Y son capaces de realizar tareas más rápido si se les permite utilizar sus dispositivos móviles y las aplicaciones en vez de una computadora de escritorio, laptop o notebook.

 

Vivir y ser Supertasking; peligros

Un poco menos del 50% de los profesionales pasan al menos una cierta cantidad de tiempo haciendo actividades relacionadas con el trabajo (envío de correo electrónico, texto, etc.,) mientras conduce su auto.

multitask-tecnologiaAdemás, las dos terceras partes han respondido las llamadas telefónicas en el coche mientras conducen.

Los profesionales de la Generación Y son un poco menos propensos a usar sus teléfonos inteligentes para llamadas telefónicas. Cerca de la mitad (53%) lo usa para llamadas menos que el 25% del tiempo (frente a un 43% la generación X).

 

 

BYOS (Bring Your Own Stuff) es el nuevo BYOD

BYOD es ahora omnipresente: 4 de cada 10 profesionales de Recursos Humanos indican que a todos los empleados dentro de su organización se les permite conectar cualquier dispositivo a su red con el fin de hacer su trabajo.

En otros lugares, BYOD es todavía un privilegio: más de 4 de cada 10 reclaman sólo seleccionar los individuos en sus empresas (ejecutivos, ventas, TI) autorizados a conectarse al dispositivo de su elección.

En países como Alemania, Japón y Francia, al menos el 25% de los empleados no pueden acceder a los datos corporativos en absoluto desde cualquier dispositivo móvil.

BYOD se ha vuelto un ‘vicio’: en Australia, más de la mitad utiliza al menos 10 dispositivos en su vida diaria.

 

¿El fin de la televisión tradicional?

Las Generaciones X y Y prefieren los teléfonos inteligentes a la TV. La mayoría de la Generación X y los profesionales de la Generación Y seleccionaría su teléfono inteligente en vez de su televisor.

 

Internet, un recurso más importante que el sentido del olfato

Casi la mitad (42%) de estos grupos estaría dispuesto a perder el sentido del olfato para tener acceso a Internet, si tuvieran que hacer la elección.

Para la mayoría de los profesionales de la Generación X y la Generación Y, su sentido del gusto es más valioso que su sentido del olfato. Los profesionales están dispuestos a renunciar a su sentido del gusto para mantener el acceso a Internet.

 

Mantener las luces encendidas o mantenerse en línea?

Aunque los profesionales optarían por renunciar a su teléfono inteligente durante una semana en lugar de electricidad en su casa, su opinión se divide a la hora de elegir entre sacrificar su smartphone o el sexo durante un mes.

El teléfono inteligente es lo suficientemente importante para que más de un tercio prefiera renunciar a la electricidad en sus hogares durante una semana antes de renunciar a su smartphone.

Significativamente más alta que muchos países, la mayoría de los de los países asiáticos elegiría sacrificar el sexo durante un mes. 7 de cada 10 profesionales en Japón podría optar por mantener su teléfono inteligente en lugar de sexo.

 

¿Cartera o el teléfono inteligente?

El 54% de los profesionales de la generación Y y 38% de la generación X dan un primer vistazo a su teléfono inteligente al despertar. Además, aproximadamente 1 de cada 5 de los dos grupos estaría más preocupado por perder su teléfono inteligente que por su cartera, al sufrir un robo.

Opinión