¿Es realmente importante para las empresas entender y actuar en Social Media?

Por Mundo Contact | 2 febrero 2011 | Social Media

La comunicación y predilección por las redes sociales ha llegado y muestra sus primeros efectos. Para 2010, el país tuvo 30.6 millones de usuarios de Internet, para quienes su uso mas popular fueron actividades sociales, reflejándose en el numero de usuarios que tuvieron los sitios relacionados, por ejemplo Facebook con 12.5 millones de miembros o youtube con 16 millones de visitantes.

Lo interesante de esta afición por las redes sociales es cuando nos percatamos que son nuestros clientes y consumidores los que ya están ahí, y como su comportamiento hacen de este medio una gran oportunidad para explorar nuevos mercados, mantener clientes y adquirir nuevos.

Para quienes piensan que esta tendencia es algo nuevo, será una sorpresa saber que el 80% de las empresas mexicanas utilizan ya algún canal electrónico considerado medio social, así como también será relevante que únicamente el 40% de las empresas transnacionales en México utilizan estos medios. En un ambiente competitivo y presionado por las situaciones económicas globales actuales, eso representa un momento clave donde la pequeña y mediana empresa se emparejan con los grandes corporativos y tienen la posibilidad de competir de tu a tu, situación que en el “mundo real”  y tradicional no hubiera sido posible. Se puede obtener más información en este enlace