Es seguridad principal inversión de TI

Por Mundo Contact | 29 julio 2008 | Tecnología

Las prioridades en tecnologías de la información de las firmas son seguridad, aplicación de administración de recursos y sistemas de gestión

En México y América Latina 6 de cada 10 empresas enfocarán sus inversiones tecnológicas en la parte de seguridad, almacenamiento y recuperación de la información, debido a la alta dependencia de los negocios en los datos, señalaron analistas y directivos de empresas.

Para este año, el crecimiento promedio de las inversiones tecnológicas de la región será de 13 o 14 por ciento, proyecta la consultora IDC.

Las prioridades de las empresas en materia de tecnologías de la información son: 56 por ciento para soluciones de seguridad, 35 por ciento para aplicación de administración de los recursos (ERP) y 26 por ciento para sistemas de gestión de infraestructura tecnológica, describe el reporte de seguridad de Symantec.

Los principales motores del crecimiento de este segmento son el incremento anual de 50 por ciento de la cantidad de información que generan las organizaciones, su mayor dependencia de los datos y el incremento de las amenazas, indicó Wilson Grava, vicepresidente para América Latina de la firma Symantec.

Las infraestructuras tecnológicas son más complejas y cada vez más dispositivos se están conectando a las redes y son más difíciles de administrar.

Por el lado de las amenazas, 70 por ciento de los ataques que se generaron en la primera mitad del año tuvieron como principal objetivo el robo de información, describe el reporte.

Fuente: Reforma, México