Inicio Web 2017 Escucha tu e-mail en el automóvil

Escucha tu e-mail en el automóvil

El dispositivo de la firma Intelligent Mechatronic Systems, llamado iLine, se comercializará en el 2007 en tiendas departamentales y de autoservicio

Ciudad de México  (26 julio 2006).- Quienes aceleran para llegar antes a la oficina o al hogar sólo para revisar el correo en su buzón electrónico ya podrán ir con toda calma en su auto y desde allí escuchar sus mensajes y hasta responderlos, con un nuevo dispositivo de voz, que permite realizar la operación sin distraer la vista o quitar las manos del volante.

La firma Intelligent Mechatronic Systems (IMS), líder mundial en telemática y dispositivos de seguridad automotriz, presentó ayer un dispositivo que lee en voz alta los correos electrónicos recibidos en cualquier aparato electrónico con capacidad para navegar en internet, como teléfonos celulares, agendas electrónicas o computadoras portátiles.

El sistema detecta automáticamente la presencia del conductor y toma el control para administrar la información del dispositivo inalámbrico; le anuncia al conductor si hay un nuevo correo en su bandeja de entrada, lee un resumen del mensaje o el texto completo, y reenvía o dicta una respuesta, a través de instrucciones verbales.

“El dispositivo informa al conductor, mediante un mensaje de voz, el contenido esencial del correo electrónico o la llamada telefónica entrante.

“Los mensajes que no requieran una respuesta inmediata podrán administrarse por el usuario mediante una preferencia preestablecida, lo que garantiza que el conductor pueda manejar información en tiempo crítico sin perder de vista su ruta, ni alejar las manos del volante”, explicó Otman Basir, presidente y jefe de la dirección de IMS.

El nuevo dispositivo será comercializado en tiendas de autoservicio y departamentales con el nombre de iLane, a partir de los primeros meses de 2007.

El iLane también puede administrar llamadas telefónicas, mensajes corto de texto y determinados archivos adjuntos, porque incluye un dispositivo que interactúa con los aparatos inalámbricos y los sistemas de audio del automóvil.

Los fabricantes sometieron al nuevo dispositivo a pruebas con varios programas de e-mail inalámbricos, incluyendo la BlackBerry, Palm y Treo.

Fuente: Reforma, Sara Cantera
 

Opinión