ESET discontinuará la venta de la versión 2.7 de ESET NOD32 Antivirus

Por Mundo Contact | 15 enero 2010 | Tecnología

Dejará de estar disponible  para la venta la versión a partir del 1º de febrero de 2010.

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas  nformáticas, anuncia la progresiva remoción del mercado de la versión 2.7 de ESET NOD32 Antivirus, en consonancia con el interés de la empresa de ofrecer a sus usuarios el más eficaz y evolucionado nivel de protección contra el creciente entorno de amenazas.

A partir del 1º de febrero de 2010, la versión 2.7, compatible con Microsoft Windows 95/98/ME/NT, dejará de estar disponible para la venta y su versión de evaluación será retirada de los sitios web de ESET. Sin embargo, todos los actuales usuarios de la versión 2.7 recibirán el tradicional servicio de apoyo técnico y las correspondientes actualizaciones de firmas de virus hasta el 1º de febrero del año 2012, fecha en la que se dejará de promover definitivamente las actualizaciones de dicha versión.

Entre los motivos que conducen al plan de remoción de la versión 2.7, se encuentra la decisión de Microsoft de finalizar el ciclo de vida de los sistemas operativos Windows 9x/ME, ya que resulta riesgoso continuar con el desarrollo de software de seguridad compatible con plataformas que se encuentran desactualizadas.

Además, recientes casos de alta resonancia pública, como la masiva infección de Conficker, obligan a considerar la importancia de la migración a sistemas operativos modernos para mantener un nivel de seguridad adecuado y eficiente.

Con el objetivo de brindar a sus clientes la mejor protección antivirus y de seguridad, la política corporativa de ESET indica que, ante el lanzamiento de nuevas versiones de sus productos, queda a disposición de los usuarios actuales y por el tiempo de duración de la licencia previamente adquirida la nueva versión sin cargo adicional. En este sentido, la compañía recomienda a los usuarios de la versión 2.7 de ESET NOD32 Antivirus migrar hacia la versión 4 de la solución, que ofrece una significativa mejora en la protección, nuevos beneficios y opciones de configuración y exploración más sencillas de usar.

Entre las renovadas características de ESET NOD32 Antivirus 4 se encuentran:

Seguridad de medios extraíbles, permitiendo bloquear los medios extraíbles para evitar infecciones.

Interfaz gráfica amigable para el usuario final, que incluye una sección de gráficos, estadísticas y monitoreo de la actividad de la red.

ESET Sysinspector, herramienta de diagnóstico del sistema.

ESET SysRescue, permite la creación de CD/DVD o USB de arranque que contiene el antivirus para ayudar de esta manera a reparar un equipo infectado.

Mejoras en la detección proactiva, limpieza de archivos infectados y la auto-defensa de la solución.

Integración con CISCO NAC.

Las nuevas versiones de las soluciones de ESET son compatibles con Microsoft Windows NT 4.0 SP 6, Microsoft Windows 2000 SP 4, Microsoft Windows XP SP 3, Microsoft Windows Vista SP 2, Microsoft Windows 7 y Microsoft Windows Server 2000, 2003 y 2008 en sus Business Editions.

Para descargar la versión de evaluación válida por 30 días de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security 4.0 puede acceder a: http://www.eset-la.com/download/