España, 34º país del mundo en implantación de nuevas tecnologías

Por Mundo Contact | 26 marzo 2009 | Tecnología

Cae tres puestos en la lista del Foro Económico Mundial y se sitúa por detrás de la mayoría de países europeos

El uso de Nuevas Tecnologías en España todavía deja mucho que desear, y en lugar de mejorar respecto a otros años, en 2008 la implantación de las TIC en ese país dió pasos en falso y retrocedió en comparación con la mayoría del resto de países europeos.

Esa es la poco alentadora conclusión que puede extraerse de la lista que elabora anualmente el Foro Económico Mundial y que analiza los 134 países con mayor implantación de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este listado, recién publicada la edición de 2008, España baja tres puestos y se sitúa como el 34º país del mundo en uso de Nuevas Tecnologías.

El dato es preocupante teniendo en cuenta que la mayoría de los países europeos se encuentran por delante, incluso naciones teóricamente menos desarrolladas en cuanto a TIC como pueden ser Portugal (30), Eslovenia (31), la República Checa (32) y Chipre (33). Estos cuatro países adelantaron en sólo un año a España en cuanto a uso de nuevas tecnologías.

Un año más, son los países nórdicos y Estados Unidos los que ocupan los primeros puestos del ranking mundial.

Según el Fondo Económico Mundial la implantación de las Nuevas Tecnologías tiene una relación directa con la situación económica. Así, las naciones más afectadas por la recesión han visto también caer su posición en el ranking de países con mayor implantación TIC. Es el caso de España.

Fuente: VNUnet, España