España, Inglaterra e Italia, los países con más niños cyberbullies

España, Inglaterra e Italia, los países con más niños cyberbullies

España, Inglaterra e Italia son los países de la Unión Europea donde hay más niños ciberacosadores; un 70% son niños y un 30% niñas

Por Mundo Contact | 4 abril 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

España, Inglaterra e Italia son los países de la Unión Europea donde hay más niños cyberbullies o ciberacosadores, de acuerdo con un trabajo desarrollado por especialistas y financiado por el programa ‘Erasmus +’.

En promedio, el 14% de los alumnos que participaron en este trabajo acosaron a otros estudiantes a través de las redes sociales.

La investigación, liderada por docentes de psicología de las universidades de Coimbra (Portugal) y de Manchester (Inglaterra), refleja un 25% de los estudiantes españoles, ingleses o italianos han practicado ciberacoso de manera consciente.

El proyecto fue desarrollado en España, Portugal, Inglaterra, Turquía, Chipre, Noruega, Italia y República Checa, según el comunicado difundido por la Universidad lusa.

La investigación también destaca que este tipo de acoso cibernético es practicado, sobre todo, por el sexo masculino, ya que de los que lo practican un 70% son niños y un 30% niñas.

En relación a las víctimas, no hay diferencias en cuestión de sexo.

La iniciativa, denominada ‘Becybersafe‘ y financiada con casi 100,000 euros, también reveló que un 12% de los niños que participaron en el trabajo de campo no eran conscientes de que practicaban ciberacoso.

En la mayoría de los casos, el ciberacoso comienza con un acoso directo en el entorno escolar, que luego prosigue en las redes sociales, ya que es un entorno que contribuye al anonimato del que acosa.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *