Español, la segunda lengua más importante en Internet

Español, la segunda lengua más importante en Internet

El español es hablado por más de 500 millones de personas a nivel global; el 25% vive en México

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Además de representar el 9% del PIB mundial, el español es la segunda lengua más importante en Internet, tanto por número de usuarios como por páginas web, de acuerdo con un estudio Fundación Telefónica.

El español es hablado por más de 500 millones de personas en el mundo y México es el país con mayor concentración, con un 25% del total de los hispanoparlantes, lo que convierte al país en ‘la capital del mundo del español’, según José Luis García Delgado, coordinador de la investigación.

Como conclusión del estudio, se establecen una serie de reflexiones para promover el uso del idioma español y fortalecer el valor que representa, tales como mejorar su estatus como lengua diplomática en foros internacionales, así como resaltar el avance y relevancia que el idioma ha logrado en los medios masivos de consultas digitales.

También se busca potenciar el valor del español exige fortalecer el diálogo y las relaciones de cooperación entre las sociedades y la comunidad hispanohablante en todo el mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *