Espera Microsoft crecimiento en AL

Por Mundo Contact | 2 marzo 2009 | Tecnología

Asegura que a pesar de la crisis, la región seguirá invirtiendo en tecnología

A pesar de la crisis financiera global, las empresas en México y en América Latina seguirán invirtiendo en tecnología, consideró Hernán Rincón, vicepresidente de Microsoft para Latinoamérica.

De acuerdo con el directivo, para este año Microsoft espera un crecimiento del 15 por ciento en la región, tomando en cuenta el crecimiento del 11 por ciento que ésta ha tenido en los últimos seis meses.

Para Microsoft, México es un país importante y fue el primero en contar con una oficina representativa fuera de Estados Unidos, afirmó, y aunque el país está sufriendo las consecuencias de esta crisis financiera global, su economía está más fuerte que en crisis anteriores, aseguró Rincón.

“Si esto hubiera ocurrido 15 años atrás el impacto en México hubiera sido devastador, pues México dependía directamente del petróleo. Con el tratado de Libre Comercio se abrieron muchas áreas y hoy tienen una economía más diversificada”, indicó.

Agregó que en América Latina el país con mayor crecimiento será Perú, pues este país que logró estabilizar su moneda, controlar la inflación y creó estímulos de gobierno para la innovación tecnológica, pero no precisó el porcentaje de crecimiento.

“Perú ha alcanzado un grado de madurez política que no importa quien llegue al poder, hay principios de estabilidad económica que se respetan”, indicó.

El siguiente bloque de países en crecimiento sería México y Colombia; y en el tercer bloque entrarían los países restantes.

De acuerdo con Rincón, la fortaleza de la compañía se deriva de que tiene una amplia red de socios de negocios: en el continente, 1.2 millones de personas trabajan con ellos.

Y aunque se puede pensar que está la crisis global está afectando más a la pequeña empresa, lo cierto es que las más afectadas son las medianas, porque las pequeñas están acostumbradas a sortear estás dificultades, consideró.

“No es un comentario general pero lo que hemos encontrado es que la mediana empresa tiene más dificultades para enfrentar la crisis; la grande y la pequeña han tenido mayor capacidad, la grande por obvias razones, pero la pequeña es porque viven en incertidumbre que siempre están dispuestos a cambiar”, dijo.

Fuente: Reforma, México