Espera Microsoft respuesta oficial de Yahoo!

Por Mundo Contact | 6 febrero 2008 | Tecnología

Señala la firma en México que la oferta se trata de una estrategia sólida para los próximos 15 años enfocada a fortalecer sus negocios a nivel mundial en el ámbito tecnológico

El director general de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza, dijo que la compañía de software se encuentra a la espera de la respuesta oficial por parte del corporativo de Yahoo!, sobre su oferta de adquisición por 44 mil 600 millones de dólares.

El directivo señaló que se trata de una estrategia sólida para los próximos 15 años enfocada a fortalecer sus negocios a nivel mundial en el ámbito tecnológico.

En el marco de la presentación del Programa Escuela de Clase Mundial, González Esparza dijo que “nos entusiasma lo que pasa en la industria, hay un gran movimiento en Tecnologías de la Información a nivel mundial y estaremos en espera a la respuesta oficial del corporativo de Yahoo!”.

Destacó que Microsoft pasa por una etapa de innovación tecnológica con lanzamientos como Windows Vista, Office 2007 y próximamente el Sistema Operativo para empresas Windows Server 2008, con lo cual vislumbra un buen futuro en el mercado de Tecnologías de la Información (TI).

El directivo comentó que Microsoft México lamenta el retiro del presidente y co-fundador de la firma a nivel mundial, Bill Gates, anunciado por él mismo el pasado 10 de enero, pero también aplaude su decisión de dedicarse por completo al impulso de proyectos educativos y de salud.

Lo cual, dijo, va en línea con la convicción que la compañía tiene respecto al uso de la tecnología como pieza fundamental en modelos educativos actuales y habilitadora del desarrollo económico y social de un país.

Sin embargo, para detonar el uso de este tipo de herramientas se requiere de la creación de alianzas estratégicas entre el sector privado, instituciones educativas y los gobiernos, detalló.

“El reto es incluir este tipo de modelos en la educación secundaria ya que de los cuatro millones de estudiantes que están en ese nivel en México, sólo un cuarto de ellos tiene acceso a la tecnología” .

El Programa Escuela de Clase Mundial, apoyado por el gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Educación Pública del estado, las autoridades educativas locales y la firma de telefonía Axtel, impulsa un modelo que permite mejorar el nivel educativo de los alumnos mediante nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de la tecnología.

Microsoft México proporcionará a la escuela primaria Justo Sierra licencias de software de Windows Vista Upgrade y Microsoft Office 2007, recursos pedagógicos, acceso a su portal Profesores Innovadores y dará material curricular para la capacitación docente.

“Queremos seguir creciendo en este tipo de iniciativas para poder acercar la tecnología a todos los estudiantes de este país, por lo que la idea es replicar los proyectos en otras entidades del país como Sonora, en donde hace un mes iniciamos una iniciativa” , refirió.

Fuente: El Universal, México