Inicio Web 2017 Esperan más ataques en Explorer

Esperan más ataques en Explorer

12

Expertos en informática sugieren utilizar un navegador alterno al Explorer

De acuerdo con el Centro de peritaje francés (CERTA) hay un riesgo de ejecución del código arbitrario a distancia que afecta el sistema Internet Explorer 6, 7 y 8.

La semana pasada los ciberpiratas chinos utilizaron una falla en el Internet Explorer 6 y lo utilizaron para en los sofisticados ataques contra Google y otras redes de empresas, de acuerdo con el blog Mike Reavey, director de los asuntos de seguridad de Microsoft

Países como Francia y Alemania hicieron eco a la alerta del gigante de informática acerca de su vulnerabilidad en el navegador explorer.

“En espera de que se produzca una corrección del editor, CERTA recomienda la utilización de un navegador alternativo”, añade el centro.

Creado en Francia hace unos diez años, el CERTA, que vigila 24 horas al día, depende de la Agencia nacional de seguridad de los sistemas informáticos, creada por la oficina del primer ministro francés.

Un comunicado emitido por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como BSI), recomendó a los ciudadanos utilizar un navegador alternativo.

La oficina estimó que el punto débil detectado permite a los atacantes introducir un código en el sistema Windows y pilotearlo, mediante una página Internet manipulada.

Un informe de McAfee reveló que los ataques a Google y otras 20 empresas, fue gracias a una falla crítica en todas las versiones de Internet Explorer que permite a los piratas informáticos realizar tareas de reconocimiento y obtener el control completo sobre el sistema comprometido.

Por su parte Microsoft aseguró que ya esta trabajando en el parche para reparar la falla.

Fuente: Reforma, México

Opinión