Espías británicos pueden controlar móviles.- Snowden

Espías británicos pueden controlar móviles.- Snowden

Con la 'Smurf Suite' pueden apagar y encender el teléfono, activar el micrófono y escuchar todo lo que sucede alrededor, asegura el exespía de la NSA

Por Mundo Contact | 5 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Edward Snowden asegura que los servicios de inteligencia británicos tienen la capacidad para hacerse del control total de los teléfonos móviles.

El exespía estadounidense dijo en una entrevista que los agentes del centro de escuchas británico (GCHQ) utilizan los programas ‘Smurf Suite’ para manipular teléfonos inteligentes.

‘Con Dreamy Smurf pueden apagar y encender tu teléfono sin que tú lo sepas. Nosey Smurf es la herramienta que se encarga del micrófono. Por ejemplo, si el teléfono está en tu bolsillo, pueden activar el micrófono y escuchar todo lo que sucede a tu alrededor incluso si el teléfono está apagado’, detalló Snowden.

Otra aplicación supuestamente utilizada por los servicios secretos es Tracker Smurf, una herramienta de geolocalización que permite seguir los pasos de alguien ‘con mayor precisión de la que obtendrías por el método habitual de triangulación entre torres de telefonía’.

También existe un programa, denominado Paranoid Smurf, que dificulta que el resto de aplicaciones de espionaje sean detectadas.

Este último programa ‘es una herramienta de autoprotección para manipular tu dispositivo. Por ejemplo, si llevaras el teléfono a un técnico porque crees que sucede algo extraño, hace mucho más difícil que se den cuenta de que algo está mal’, señaló Snowden.

‘Pueden hacer mucho más, incluso pueden fotografiarte’, afirmó el exanalista de inteligencia.

Según Snowden, las agencias secretas pueden obtener acceso a cualquier teléfono a través de un mensaje de texto que pasaría desapercibido para quien sea objetivo del seguimiento.

A esta técnica se le conoce como ‘exploit’. Se trata de un mensaje diseñado para ser enviado a un número de teléfono, como cualquier otro, pero cuando es recibido por el dispositivo se mantiene oculto para el usuario.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *